El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que sí quiere ser presidente de la República y para las elecciones presidenciales del 2018 se hará una alianza política de la izquierda, sin incluir a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo es preferible no hablar.
En su visita a San Luis Potosí, al acudir al primer informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, dejó en claro que la alianza política sería entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, donde se pueda incluir a los candidatos independientes, aunque ve muy difícil que se consolide una alianza del PRD y del PAN para el 2018 y será decisión de las dirigencias a nivel nacional.
“No veo una alianza con el PAN, yo de lo que hablo es de una alianza con la izquierda y es en lo que se está trabajando y se han marcado líneas, no puedo hablar por los partidos, sino por mi proyecto y claro que sí quiero ser presidente de la República”.
Por el momento está trabajando en el gobierno de la Ciudad de México, donde se está apuntalando a beneficio de los que menos tienen.
“Lo más importante es tener un proyecto concreto e incluyente y en este momento no está seguro para nadie en el 2018, hacer un augurio de que el PRI no la tiene segura, porque nadie tiene una bola de cristal para vaticinar el futuro”.
Reconoció que el año próximo será difícil económicamente, por eso consideró necesario ir con “pies de plomo”.
Entrevistado antes del Primer Informe de Juan Manuel Carreras López, anunció que próximamente regresará a San Luis Potosí donde realizará varias visitas para impulsar el tema del salario mínimo, ya que aquí se requiere tratarlo ampliamente por el crecimiento económico que se está dando con la llegada de las inversiones automotrices.
Moreno: No existe piso parejo en el PAN
Emilia Monreal
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, insiste en que es la mejor opción del Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar la candidatura a la presidencia de la República en el 2018, porque goza de experiencia en la función pública y el sector privado, que es la ventaja que tiene a diferencia de sus contrincantes Margarita Zavala y Ricardo Anaya.
En entrevista luego de acudir al Primer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras, el mandatario poblano reiteró que no existe “piso parejo”, luego que el dirigente nacional también tiene el interés de contender por la candidatura presidencial, por lo que “sólo hay que basarnos en las experiencias pasadas con el PRI, donde Roberto Madrazo se aferró a ser candidato y provocó una gran división en su partido”.
Calificó de positivo las alianzas partidistas, pero el PAN ha ganado elecciones sólo, por lo que ahorita nadie la tiene segura, aunque debe pensarse a futuro y trabajar en presente, siempre pensando en los intereses de los ciudadanos.
Considero necesario que los partidos políticos revisen los factores externos que se tienen como el caso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde sin duda alguna el candidato republicano, Donald Trump, tiene posibilidades de triunfo y es un ejemplo claro para el PAN y para México, porque hace un año nadie creía que fuera a ganar la candidatura y hace unos meses nadie creía que fuera a empatar las preferencias con la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Sin embargo, dijo que si gana Trump pone en peligro el TLC y las exportaciones de vehículos, ya que la elección está muy cerrada, así es que sólo habrá que esperar el resultado del debate del próximo lunes.