Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

En San Luis Potosí se construirá un nuevo proyecto de centro comercial llamado Malltertainment a cargo del desarrollador y comercializador de proyectos inmobiliarios en México GICSA, la cual invertirá en diferentes ciudades como León, Torreón y Puebla, comenzando en ésta última.

La nueva categoría en centros comerciales operará bajo la marca Explanada, y se invertirán entre seis mil y siete mil millones de pesos en los primeros cinco proyectos de 14 malls en total que esperan abrir en los siguientes 5 años.

GICSA ya está en proceso de desarrollo de cinco Explanadas, la primera de ellas se encuentra en Puebla, que abrirá sus puertas en septiembre de 2017. Y están por iniciar construcción en León, Querétaro, Pachuca y Cancún en las próximas semanas.

En otra etapa se encuentra la que estará ubicada en San Luis Potosí, Torreón y Aguascalientes, entre otros puntos.

Por cada proyecto se generarán mil 500 empleos temporales y de 700 a mil permanentes.

“Son proyectos que se abrirán uno tras otro, de dos a cuatro meses”, comentó el director general de la empresa, Abraham Cababie, en conferencia de prensa.

Esta categoría contempla un área de desarrollo mayor a 185 mil  metros cuadrados.

Las atracciones principales de los centros comerciales Explanada serán las ruedas de la fortuna y los globos aerostáticos, algo que ahora no se encuentra en los centros comerciales tradicionales, además de centro de espectáculos para más de cinco mil personas, cines, restaurantes y bares, y eventos en vivo, entre otros.

A su vez, la oferta comercial será mixta, con diversas tiendas multicategoría, hotel, centro médico, servicios y supermercado.

“Existirán espacios incluyentes que abarcan zonas para que los artistas locales y la comunidad en general cuente con una plataforma para exponer y comercializar sus productos. También contará con espacios de trabajo compartidos conocidos como CoWorking”, dijo el directivo.

Cababie explicó que son proyectos de un nivel, en el que tendrán alianzas comerciales con más de 450 firmas.

Por su parte, Rodrigo Assam, director de relación con inversionistas de GICSA, comentó que ya hay acuerdos con bancos para el financiamiento de estos proyectos.

Debido a dichas construcciones, la firma optó por mantener el desarrollo de Reforma 156 como parte del portafolio estabilizado, mientras que los proyectos de Las Plazas Outlet Norte y La Isla Playa del Carmen quedan fuera del pipeline, para ser evaluados en un futuro.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!