Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, dio a conocer que el documento técnico del primer informe del gobierno municipal encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se encuentra listo.

Por tal motivo, informó que el pasado viernes se tuvo una reunión bastante prolongada con la Secretaría Técnica y la dirección de Planeación y Desarrollo, en donde ya se presentaron de manera formal los ejes y estrategias que contiene este documento técnico.

Destacó que en los 5 ejes que se van a manejar en este primer informe de gobierno derivados del Plan Municipal de Desarrollo ya autorizado y previamente emitido, hay una gran cantidad importante de acciones y obras, sobre todo en el ámbito de programas sociales, seguridad pública, educación, apoyo a sectores vulnerables y actividades netamente administrativas del municipio, en el que se da testimonio de todo lo que se ha hecho en este primer ciclo por parte del alcalde.

Una vez que el documento técnico está al 100%, queda por definir la fecha, lugar y hora en que el alcalde rendirá su primer informe ante la ciudadanía, lo que de acuerdo a la Ley se hará en sesión solemne de Cabildo.

Indicó que en las reuniones previas, tanto la dirección de Planeación y Desarrollo, la Secretaría General y la Secretaría Técnica han coincidido en que este ejercicio de transparencia e información sea austero, obviamente con un contenido sustancioso en cuanto a todas y cada una de las acciones que se han realizado en este primer período.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!