domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

domingo, 23 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Legisladores de diversos partidos reconocen esfuerzo de Carreras

La administración estatal del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras en su primer año de ejercicio ha logrado la consolidación que se requiere para establecer las bases que permitan enfrentar los restos en materia económica, política y social en San Luis potosí.
Además la gobernabilidad que se mantiene será un factor que permita seguir trabajando de manera coordinada con todas las fuerzas políticas para  atender las necesidades de todos los sectores de la población y aquellos que esperan mejores oportunidades de vida, coincidieron en señalar los diferentes coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la LXI Legislatura.
Legisladores del PRI, PVEM, PAN, MC y PRD, reconocieron que un año es poco para evaluar el trabajo que se ha venido desarrollando; sin embargo, dieron un voto de confianza al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras para que mantenga el trabajo en el fortalecimiento de los programas de seguridad pública, en el combate a la pobreza y el fortalecimiento a la salud.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, dijo que durante este año del gobernador Juan Manuel Carreras, se puede observar un avance considerable  en el tema desarrollo económico, así como en las áreas de servicios para atender las demandas de la ciudadanía que menos tiene.
El coordinador de la fracción de Partido Verde Ecologista, diputado Manuel Barrera Guillen, expuso que es un año que inicia sólido y donde se dieron resultados en algunos rubros. No obstante, “tendremos la responsabilidad de revisar a fondo el informe y hacer un crítica constructiva con los secretarios de estado.
Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Enrique Flores Flores, considero que es un año de claroscuros, aunque hay temas importantes que hay que destacar, sobre todo en materia de desarrollo económico que es la carta fuerte de este primer año de gobierno.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, diputada Lucila Nava Piña,  opinó que ha sido un año muy importante, porque son los cimientos para poder ir construyendo y transitando para los próximos años de este gobierno. De igual forma, señaló que es necesario seguir confiando en  que este gobierno cumpla cabalmente con sus compromisos, pues en un año, no se construye el futuro de San Luis.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), diputado Ricardo García Melo dijo que el primer año del gobernador Juan Manuel Carreras ha sido positivo en términos generales, no obstante el recorte presupuestal, la nueva tasa cero y el arrancar con ciertos rezagos que le fueron heredados en ámbitos como el educativo.
Por último, el diputado del grupo parlamentario del PRD, Guadalupe Torres Sánchez, dijo que el inicio de cualquier administración siempre es complejo y complicado, porque se tiene que enfrentar el acomodamiento de todos sus funcionarios. No obstante señaló que hay que dar un voto de confianza a la administración de Juan Manuel Carreras, tomando en cuenta que se debe seguir trabajando, no sólo en el fortalecimiento del desarrollo económico, sino en otras áreas de atención al combate de la pobreza y marginación.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS