Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
miércoles 26 de agosto de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

La diputada Xitlálic Sánchez Servín lamentó que el puente vehicular “El Cascabel”, que se encuentra en Ciudad Valles, siga sin ser reparado por la Seduvop, luego de colapsarse en Septiembre del año pasado, por lo que anunció que trabaja en una iniciativa para que los constructores que hagan obras deficientes queden inhabilitados para participar en nuevas licitaciones.

Expuso que desde la sesión que realizó el Congreso de Estado en el municipio de Tanlajás en octubre de 2016, presentó un punto de acuerdo solicitando informes de las autoridades sobre los hechos y hasta el momento, solamente se ha dicho que “el puente se construyó en una zona lluviosa y eso provocó el desgajamiento de las escamas hexagonales”.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido reparado, “es el único acceso a Ciudad Valles y a los 20 municipios que integran la zona huasteca, por eso necesitamos una investigación independientemente de que hemos escuchado que se va a reparar el puente, pero no se hace nada”, manifestó la diputada Sánchez Servín.

“Necesitamos conocer las causas por las que se desplomó, se ha emitido información de que no se contempló que en la huasteca llueve mucho, pero cualquier constructor debe tomar en cuenta las diferentes variables, es un tema que se debe atender, debe haber sanciones y desde el Poder Legislativo trabajamos en generar reformas, para que, quienes hagan obras con estos problemas queden inhabilitados para seguir participando en licitaciones”, dijo.

La legisladora Xitlálic Sánchez Servín añadió que como legisladora seguirá usando sus facultades para protestar, “aunque pareciera que no tienen trascendencia nuestras acciones no vamos a permitir que las cosas se queden así, y en el caso particular de El Cascabel, insistiremos hasta que se actúe, ya van dos veces que pasa esto en Valles, es una acción recurrente que no ocurre en otras zonas del estado”.

Puntualizó que, gracias a que un particular permitió el tránsito de vehículos por su predio, es que la circulación no se colapsó ya que de lo contrario, se tendría que hacer un rodeo de 10 minutos para salir a la carretera rumbo a Rioverde y la Capital del Estado, “no es su obligación pero ayuda mientras que el puente, sigue en las mismas condiciones”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!