San Luis Potosí, México

LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS PIDE JUSTICIA POR LA MUERTE DE ROMINA

* Su madre está lesionada

Sharon Romina Moreno Montes, de 11 años, murió atropellada por un imprudente conductor que se dio a la fuga en Mexquitic de Carmona.

El sol casi estaba en su punto más alto del día cuando cargaron el ataúd de Romina y lo subieron a la camioneta que la llevaría a dar su último recorrido por el pueblo de San Marcos Carmona, acompañada de sus amigos y familiares, luego de que pasaran la noche entera velando su cuerpo y rezándole a su alma. Toda persona que conoció a Romina en sus 11 años de vida le preparó una despedida de la manera en que creyeron que la harían más feliz.

“Hermosa niña. Hermoso cielo. Hermosa luz del mundo entero”, le cantaba una melodiosa voz a Romina, que minutos antes de emprender su viaje descansaba en el patio trasero de una casa, en una bella caja de madera con una Virgen de Guadalupe en la cima, rodeada de flores blancas, velas y grandes coronas con su nombre escrito. Varios niños la miraban de lejos, asombrados: era su amiga, su prima o tan solo una compañera de clases, y para la mayoría de ellos, Romina era el primer ser del que se tenían que despedir a su corta edad.

La comunidad de San Marcos Carmona está de luto desde la noche del 24 de diciembre, día en que Romina murió atropellada por un imprudente conductor que circulaba a exceso de velocidad por la calle Reforma en Mexquitic de Carmona. Ella caminaba de la mano de su madre, Tania Montes, y se dirigían a la casa donde harían el último rezo de diciembre para después disfrutar de una cena en familia, sin embargo, en su camino, ambas fueron embestidas por detrás por un automóvil que huyó, dejando atrás a la pequeña Romina y el corazón destrozado de una madre.

Tania apenas alcanzó a levantar la mirada y observar cómo se alejaban a gran velocidad las luces rojas del automóvil que lanzó a su hija al menos a cinco metros de distancia.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA