Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • La regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Tania González, resalta la importancia de concientizar a través del deporte
  • La participación de más de 300 personas ayudará al refugio de la asociación “Otra Oportunidad”, a favor de mujeres violentadas y sus familias

Con una participación de más de 300 personas, arrancó la 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, en cuyo banderazo de salida, la regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Tania González Pardo, agradeció la solidaridad con la población femenil, además de hacer conciencia para proteger y procurar a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

Acompañada por las regidoras Carmen Acuña y Martha Orta; a un costado del memorial por las víctimas en Plaza de Armas, Tania González insistió que el objetivo de esta justa es visibilizar la violencia que sufren las mujeres, de ahí la relevancia de concientizar, a través del deporte.

La presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres recordó que las aportaciones económicas serán donadas a la asociación “Otra Oportunidad”, que cuenta con un albergue para proteger no solo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus familias.

De ahí que la regidora, Tania González destacó esta carrera con gran causa y muy noble propósito, por lo que en 2023 habrá una tercera edición.

En representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos; el titular de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, puntualizó que se han realizado diversas actividades de manera constante para promover la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva.

Añadió que en el caso de 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, de 5 y 10 kilómetros, tiene un doble mérito ya que tiene causa, además de hacer conciencia, en la que participaron no sólo población femenil, sino hombres y familias.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!