sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 12 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

LA CIUDAD CAPITAL TIENE LA SEGUNDA POLICÍA MÁS CORRUPTA A NIVEL NACIONAL: EXPERTO

 

El especialista nacional en el tema de seguridad y creador de la gendarmería en México, Dr. Álvaro Vizcaíno Zamora, emitió un diagnóstico en materia de seguridad pública en San Luis Potosí y afirmó que estadísticamente en la ciudad capital hay un gran desastre al tener la segunda policía más corrupta y ocupa la incidencia más alta en inseguridad.

Dijo que se puede resumir como “la agonía de una tragedia en materia de seguridad pública en el municipio”.

Reveló que en el primer trimestre de 2018 se evaluaron 70 ciudades, con la Encuesta Nacional en Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI y San Luis fue la peor, además de ubicarse como la segunda más corrupta.

“Las policías municipales deben estar integradas mayoritariamente por gente buena, pero también no tengo la mejor duda de que tiene malos elementos y esos causan mayor daño, en ese sentido, creo que hay un problema muy fuerte”.

En cuanto a la incidencia delictiva, sostuvo que prácticamente en todos los indicadores, nuestra ciudad tiene un porcentaje mayor a la media nacional.

Compartió datos acerca del homicidio doloso, en el que la tasa de San Luis es 26.7% mayor a la tasa media nacional. Mientras que el robo con violencia del municipio es 33% superior a la tasa nacional; y el robo de vehículos es quizá uno de los problemas más graves: presenta, al año 2020, una taza 114% superior a la tasa del país. En la medición 2020 al robo a casa habitación, es 48% superior a la tasa nacional.

Otro tema preocupante, donde quizá la pandemia sea un factor determinante, es el alto nivel de incidencia en violación, violencia familiar y feminicidio, en los que también se tuvo una tasa superior al promedio nacional.

Vizcaíno Zamora participa en el foro “Seguridad y Estado de Derecho” promovida por el candidato a la Alcaldía de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS