El gobernador Juan Manuel Carreras López está demostrando que la entidad potosina tiene rumbo y que transita en la dirección correcta. “Este gobernador ha recuperado el liderazgo regional que por años se perdió”, así lo expresaron y fue la percepción de los sectores sociales, productivos y de la mayoría de los actores políticos que asistieron a la primera comparecencia del mandatario estatal.
Hoy el estado tiene avances significativos, camina con rumbo claro en materia de crecimiento económico, el desarrollo industrial se consolida, se generan más fuentes de empleo y es prometedora la orientación de una política social que busca abatir el rezago histórico que por décadas ha postrado a un buen sector de la sociedad potosina en el atraso, en la pobreza alimentaria y la marginación.
A diferencia de otros sexenios perdidos, Juan Manuel Carreras logró en tan solo un año de ejercicio gubernamental convertir a San Luis Potosí en uno de los principales ejes del desarrollo de nuestro país con la llegada de inversiones extranjeras y nacionales las cuales han permitido crear más de 16 mil empleos directos.
La implementación de políticas públicas con visión de futuro está contribuyendo a ese San Luis próspero e incluyente al que aspiran todos los potosinos, subrayó Carreras López durante su primer informe al frente del gobierno estatal.
El arribo de empresas de la industria automotriz y sus proveedurías, coloca ahora a nuestra entidad en un espacio de más confianza, de mayor prosperidad, expansión y atracción mundial para que los capitales externos volteen su mirada e inviertan en nuestro estado, expresó el gobernador.
En materia de infraestructura carretera el proceso de modernización de nuestras vías de comunicación constituye una de las metas principales de este gobierno, y, en política social, el reto mayor que habrá de superar el gobierno del estado será contribuir en la disminución de la pobreza en la que aún se debaten cientos de comunidades rurales e indígenas.
Para Juan Manuel Carreras, el San Luis próspero e incluyente que visualiza desde la perspectiva de su gobierno no solamente es que San Luis crezca y se desarrolle con mayor dinamismo y solidez económica, sino que es imprescindible generar las mejores condiciones para que la sociedad potosina viva y se desenvuelva en un clima de tranquilidad y seguridad para sus habitantes.
El tema de la seguridad seguirá siendo una asignatura pendiente, no obstante, dirigentes empresariales, políticos y representantes legislativos, coincidieron en que el gobernador Carreras está realizando esfuerzos extraordinarios para mejorar la situación de inseguridad que aún priva en varias regiones de la entidad.
“Con un trabajo de coordinación efectivo y con el compromiso de corresponsabilidad entre la federación, el estado y sus municipios, estamos seguros que muy pronto en San Luis Potosí se recuperará la confianza ciudadana”, señalaron.
Expresaron que el estado se encuentra en paz, se respira un clima de tranquilidad política y social. “Ha sido el gobernador quien con sus actos, con su prudencia política y estilo de conducir a San Luis Potosí ha logrado generar una especie de pacto social para que la entidad siga creciendo y desarrollándose en armonía, puntualizaron.