viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

INVERNADEROS SANTA RITA DEJARÁN DE SER LA “CAJA CHICA” DE UNOS CUANTOS: RICARDO GALLARDO

  • EL GOBERNADOR ELECTO ANUNCIÓ QUE HABRÁ FISCALIZACIÓN CONSTANTE DE LOS RECURSOS PARA QUE REALMENTE BENEFICIEN A SLP

El Gobernador electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en su administración habrá una exhaustiva fiscalización de los recursos del Centro de Producción Santa Rita para que su destino sea claro y transparente, y a favor de San Luis Potosí.


Luego de una reciente visita a los invernaderos, Gallardo Cardona lamentó que las ganancias de los invernaderos funcionen como “caja chica” de gobiernos anteriores, los cuales incluso, utilizaron a la entidad como agencia de colocación.


El mandatario electo explicó que desde su encargo como Diputado Federal, y luego como candidato a Gobernador, pudo darse cuenta de las necesidades apremiantes de los potosinos de las cuatro regiones del Estado, “pero sobre todo de los que menos tienen y de los que viven en las comunidades más alejadas”.


Por ello, anunció que los recursos del Centro de Producción serán destinados, primero, para equipamiento y medicamento para los hospitales ya existentes, los cuales tienen importante rezago reconocido incluso por la actual administración en la entidad.


“El tema de la salud será una de las prioridades y vamos a trabajar por etapas, primero, vamos a ver qué es lo que tenemos y cuáles son las necesidades urgente, para luego, dar paso a la construcción de los hospitales de especialidades que servirán para acercar estos servicios a los potosinos de las cuatro regiones”.


Además del tema financiero del Centro de Producción, Gallardo Cardona anunció que pondrá especial atención también en la parte administrativa, pues existen denuncias desde hace mucho tiempo de que ha servido como una “agencia de colocación de aviadores, a lo cual le tenemos que poner fin”.


El Centro de Producción Santa Rita es una empresa especializada en la producción de tomates de especialidad, en hidroponía, se cultivan 8 invernaderos de 50 mil 400 metros cuadrados cada uno. Además, cuenta con diversos reconocimientos internacionales. Se estima que anualmente produce cerca de 200 millones de pesos en ganancias.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS