Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Ayuntamiento de la capital, a través del Sistema Municipal DIF iniciará este martes con su programa de terapia asistida con delfines para niños y personas con alguna discapacidad psicomotriz o epilepsia, con la cual se atenderá a 20 beneficiarios capitalinos que serán trasladados a la ciudad de Silao, Guanajuato, dio a conocer la Presidenta del organismo, María del Pilar Cardona Reyna.
Explicó que gracias a la generosa participación de algunos potosinos, el DIF Municipal consiguió padrinos para solventar las terapias, cuyo costo normal es de aproximadamente mil 500 pesos por sesión, sin embargo apuntó que el delfinario “Dolphin” de Silao, Guanajuato, ofreció un costo de 600 pesos para beneficiar a estos pacientes y sus familias, pues son de escasos recursos.
Dijo que a lo largo de 6 meses, estos primeros 20 pacientes acudirán a sus 12 terapias con el apoyo del DIF Municipal, instancia que solventará los costos de traslado y alimentación, y agregó que una vez terminado el proceso, se incluirán a otros 20 beneficiarios o más en este importante programa.
La terapia asistida con delfines o “Delfinoterapia”, tiene la finalidad de habilitar física, psicológica y emocionalmente a una persona con discapacidad a través de la estimulación del Sistema Nervioso Central por medio de las emisiones ultrasónicas que emite el delfín de manera natural, mejorando con ello la calidad de vida del paciente.
Debido a la cantidad de líquidos corporales que posee el ser humano, entre un 60 a 80 por ciento aproximadamente, la frecuencia ultrasónica emitida por los delfines viaja a través del agua en ciclos que van entre los mil a 100 mil hertz, influyendo directamente al cuerpo humano.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!