Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 24 de agosto de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Ante la cercanía del inicio del proceso electoral 2017-2018, la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas propuso diversas reformas a la legislación electoral, principalmente para incluir la figura de la Unidad de Medida y Actualización, así como el incrementar las sanciones por violaciones a la Ley Electoral.

Añadió que se revisó́ que existe en la Ley Electoral de San Luis Potosí́, aún la referencia a los salarios mínimos, siendo lo correcto, generar las referencias a esta nueva Unidad de Medida y Actualización, puesto que será́ el parámetro para la asignación de las prerrogativas a los partidos políticos, asociaciones políticas, así́ como de las multas y sanciones que en su caso se generen.

La diputada Esther Angélica Martínez, dijo que es importante matizar que en esta iniciativa no sólo se propone el cambio de denominación, sino que se proponen nuevos parámetros a emplear con la Unidad de Medida y Actualización, tanto para el financiamiento, como para las sanciones por la violación a la Ley Electoral

Tratándose de los partidos políticos con registro local, al mes inmediato anterior al del inicio del proceso de elección y hasta su conclusión, disfrutaran adicionalmente de una cantidad mensual de hasta mil Unidades de Medida y Actualización vigentes, como apoyo a sus actividades. Esta prerrogativa se otorgará conforme a los términos que para ello establezca el Consejo.

De igual forma, la diputada Esther Angélica Martínez propone duplicar el parámetro de las sanciones, que estaban en salario mínimos, al pasarlos a las unidades de medida y actualización, por lo que las que estaban en 50 salarios mínimos como sanción mínima, pasarán a 100 unidades de medida y actualización y las que estaban en 100 salarios como sanción mínima, pasarán a 200 unidades de medida y actualización.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!