El 25 de agosto concluye el 4° CONFILAT Congreso Latinoamericano de Confitería con más de 300 asistentes entre locales, nacionales y extranjeros, evento muy importante en su género y se celebra cada dos años entre los países de habla hispana siendo México el país anfitrión. Este año, celebra su cuarta edición siendo la sede oficial la ciudad de San Luis Potosí desde 2014.
El Congreso tiene la finalidad de dar a conocer las tendencias del mercado global que permitan mejorar la capacidad de proceso, así como el desarrollo de nuevos productos además de generar un vínculo de amistad entre los participantes de la industria.
Entre las autoridades que estuvieron presentes durante la inauguración del evento fueron: Norma Orozco, directora del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería; Secretario Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de SLP; Xavier Castro de la Maza, delegado Federal de la Secretaría de Economía; César Jesús Fragoso López, titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de PROMÉXICO.
Así como José Ramón Fernández, presidente de la Asociación de Chocolate en México; Aniceto González, director General de Tangible Nous; la titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal Patricia Véliz Alemán y Marco Solís, director de Desarrollo Económico Municipal, entre otras autoridades.