jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

jueves, 27 de enero de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

IMSS se prepara para afiliar a trabajadores de armadoras

El Instituto Mexicano del Seguro Social se prepara para recibir a los trabajadores de la empresas armadoras en San Luis Potosí, y aseguró el delegado José Sigona Torres que aunque el crecimiento de las afiliaciones al instituto será de manera progresiva, ya están las unidades de medicina en crecimiento, para dar atención a los nuevos derechohabientes.

Recordó que el proyecto de las armadoras durará de tres a cinco años, por lo que cada año estarán ingresando poco a poco los derechohabientes, de manera un poco lenta, y explicó que por el momento están ingresando trabajadores de las empresas satélites.

«Todavía las armadoras como tal no han hecho contrataciones masivas y estamos preparándonos como Villa de Reyes, que es donde están las armadoras. De un consultorio se está construyendo una unidad con seis a ocho consultorios», relató Sigona Torres.

Señaló que especialmente se estará trabajando en la unidad de medicina familiar de Villa de Reyes que estará ampliándose en consultorios, misma que quedará concluida para el mes de enero. Comentó gracias a su ampliación podrá brindar más y mejor atención a la gente. En un cálculo primario, se garantiza que se beneficiarán más de 80 mil trabajadores a partir del próximo año.

“Estamos trabajando en la ampliación de todas las unidades de medicina para que, a lo largo de los años que llevará estos procesos del clúster automotriz, poco a poco vayan aumentando la capacidad”, mencionó el delegado.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS