Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Como parte del modelo de atención integral que conforma el Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, cuya premisa coloca a los adolescentes como sujetos de atención, que involucra al sector público, privado y sociedad civil organizada, así como la participación de los tres niveles de Gobierno, se puso en marcha en nuestra ciudad la Semana de la Salud en la Adolescencia “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre.

Acto que tuvo lugar en la escuela secundaria “Potosinos Ilustres”, de la Colonia Balcones del Valle, en el cual estuvo presente Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Instituto Potosino del Deporte; quien estuvo acompañado por representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salubridad y Asistencia, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

La Semana de la Salud, tiene como objetivos fomentar entre los adolescentes de entre 10 y 19 años, la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan, a través de diferentes acciones que les permita llevar una vida sana y segura.

Durante la semana, las diferentes instituciones del sector gubernamental, salud, educativo y deportivo, promoverán actividades y espacios de participación para los adolescentes, es decir, prevalecerán las acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de salud.

El evento concluyó con una demostración de las acciones que lleva a cabo el Instituto Potosino del Deporte, a través del programa nacional Muévete Escolar; en el cual los coordinadores de esta estrategia Juan Antonio Márquez, Jorge Hernández, Carlos Morales y Gabriel Berrones, impartieron una serie de rutinas de activación física entre los alumnos, que siguieron con mucho entusiasmo.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!