Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 8 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

• Durante estas conferencias las y los asistentes estarán en condiciones de identificar las señales de alarma en los infantes y jóvenes

La depresión, la ansiedad y la falta de interés para continuar con sus estudios, son solo algunas de las consecuencias que trae consigo el acoso escolar en los menores de edad, por ello, y a fin de prevenir situaciones de riesgo entre la comunidad estudiantil, el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez a cargo de su titular María del Pilar Cardona Reyna, a través del área de Bienestar Familiar, realiza diferentes acciones encaminadas a velar por la seguridad física y mental de los estudiantes soledenses.

De acuerdo a la titular del Sistema Municipal DIF, el acoso escolar provoca en los menores sentimientos de tristeza y soledad, además de cambios en los patrones alimentarios y de sueño, al igual que la  pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar; estos problemas podrían incluso prolongarse hasta la edad adulta si no son atendidos a tiempo.

Es por esta razón que el Sistema Municipal DIF se ha enfocado en llevar a cabo pláticas de apoyo como la denominada  “Prevención del acoso Escolar” .

Las pláticas que actualmente se realizan en planteles de educación básica tienen como fin prevenir este tipo de conductas en las escuelas, además de que representan también la oportunidad para que maestros, alumnos y padres de familia conozcan las señales de alarma que indican que un menor es parte de una situación de acoso escolar.

De acuerdo a la titular del Sistema Municipal DIF, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola cervantes,  las pláticas de prevención continuarán en los próximos meses con el fin de atender al mayor número de estudiantes soleldenses.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!