miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

GOLPEADORES AL SERVICIO DE “CACO LEAL” MANDAN AL HOSPITAL A TRES PERSONAS

  • LOS VIOLENTOS SUJETOS PRESIONAN A LÍDERES SOCIALES PARA QUE APOYEN A OCTAVIO PEDROZA
  • EL EX SECRETARIO DE GOBIERNO ESTÁ COMISIONADO EN LA HUASTECA COMO “MAPACHE MAYOR”

Tres personas se encuentran hoy hospitalizadas en la Huasteca Potosina luego de ser agredidas por golpeadores al servicio de Alejandro “Caco” Leal Tovías, según denuncias de familiares y amigos de los afectados.

Recién salido de la Secretaría General de Gobierno con Juan Manuel Carreras López, el “Caco” se integró como coordinador de campaña del candidato del PRI-PAN-PRD-PCP, y hoy se encuentra comisionado para manejar la elección en la Huasteca.

Leal Tovías es considerado como el “mapache mayor” que tiene ahora Pedroza Gaitán, esto debido a la experiencia con la que cuenta en fraudes electorales desde al menos la elección de 1991 en San Luis Potosí.

Como se recordará, tanto Alejandro Leal Tovías como Juan Ramiro Robledo fueron acusados de forma directa por Salvador Nava Martínez de haber perpetrado el fraude en su contra para poner como gobernador espurio a Fausto Zapata Loredo, quien solo estaría 14 días en el cargo.

Y con “mapache mayor”, se refieren los denunciantes de Leal Tovías a todas las maniobras sucias e ilegales en que por tradición priista se han seguido en las elecciones y que tienen que ver con un sinnúmero de trampas para robar sufragios al oponente y falsear votos a favor.

Caco Leal tiene una larga historia de corrupción tas de sí, tanto respecto a fraudes electorales como en la cuestión de la obra pública, pues desde el gobierno de Leopoldino Ortiz Santos beneficiaba a un hermano constructor ya fallecido.

También tiene una historia muy cuestionable en medios de comunicación, primero en Momento, luego en Pulso, y después en un diario de su propiedad, llamado La Razón, desde donde fingía hacer periodismo para entrar en negocios y componendas con el gobernador Fernando Toranzo y con múltiples presidentes municipales.

Juan Manuel Carreras lo llevó a la Secretaría General de Gobierno, donde el tamaulipeco avecindado en San Luis Potosí hizo gala de su experiencia en la transa para colocar gente cercana en diversos puestos de gobierno, y para hacer negocios de todo tipo, bajo la mirada ausente o permisiva de su jefe.

Hoy, Leal Tovías tiene en la bolsa un cargo de diputado local, pues encabeza la lista de candidatos plurinominales; sin embargo, al igual que el resto del equipo de Octavio Pedroza, se encuentra desesperado ante lo que cada vez les parece una derrota inminente frente a Ricardo Gallardo Cardona.

Es por eso que han caído en la desesperación y están cometiendo graves errores, como el recurrir a estos grupos de choque que pretenden con violencia ganar ciertas zonas de la Huasteca para su candidato.

Pero lo que están consiguiendo es el rechazo de la población, y las correspondientes denuncias públicas y legales, como las que están presentando las tres personas heridas a manos de estos grupos que maneja Alejandro Leal.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS