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Elaborado por una empresa familiar, dirigida por una mujer, el producto inició su proceso de certificación en 2019 para salir a la venta este 2023.

El trabajo conjunto y de colaboración permanente entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento de la Capital es prioritario, por ello la Dirección de Turismo Municipal apoyó el lanzamiento de marca y de producto del mezcal potosino “El Huerto 57”. En el evento estuvo presente la titular de la dependencia, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien acompañada de los socios de “El Huerto 57”, destacó la importancia de que esta bebida de origen y denominación potosina, se sume a la oferta gastronómica que coloca a San Luis Capital como referente nacional e internacional del sector.

Claudia Peralta mencionó que “se trata de un mezcal artesanal joven, hecho cien por ciento de agave de salmiana, cocido por su posterior fermentación, y destilación, y que en su totalidad recuerda el amor y admiración de tres hijos potosinos hacia su padre”. Agregó que, “aunque El Huerto 57 ya tiene cuatro años de existencia, sus creadores y productores estuvieron enfocados todo este tiempo al perfeccionamiento y mejora de su producto, a fin de poder cumplir con los parámetros y especificaciones que se requieren para lograr su certificación; por ello es un enorme gusto acompañarlos esta noche en la presentación de marca, que requirió de un importante esfuerzo, trabajo e inversión”.

Por su parte Ana Cano, una de las creadoras y socias fundadoras de El Huerto 57, enfatizó el apoyo por parte de la Dirección de Turismo Municipal, “sobre todo porque ha sido complicado abrirse camino en un sector donde predominan las empresas dirigidas y conformadas por hombres. Reconocemos que la variedad de mezcales potosinos es muy amplia y de alta calidad, sin embargo, nuestro producto se diferencia porque tiene una concentración de cuarenta grados de alcohol”.

“La motivación de nuestra botella es nuestro papá; el nombre hace referencia al rancho que él tenía y que se ubica sobre la Carretera 57”. El signo plasmado en la etiqueta es el que usaba para marcar a los animales del rancho, y la corona representa lo importante que como persona era para nosotros. Los bordes simulan un timbre postal, el cual enviamos al cielo, ya que nuestro papá ya no se encuentra con nosotros, y es ahí donde ahora está nuestra inspiración”, explicó.

Finalmente, la empresaria mezcalera comentó que “somos tres hermanos, dos hombres y una mujer, a quienes un día nos nació la idea de crear un mezcal fuerte, rico y digerible para todos, el cual estamos muy orgullosos de haberlo lograrlo, y muy emocionados de poder finalmente presentarlo, gracias a la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y la Dirección de Turismo Municipal del Ayuntamiento de la Capital”.

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