Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Instituto Fonacot y la Secretaría de Turismo Estatal firmaron un convenio de colaboración para ofrecer créditos a los trabajadores, a fin de que los utilicen para vacacionar, dentro de las campañas a nivel nacional y estatal denominadas: “Viajemos Todos por México” y “Viajemos Todos por San Luis”.

El convenio consiste en que todos aquellos trabajadores afiliados a los centros laborales, tendrán derecho a solicitar un crédito que podrá utilizar para irse de vacaciones y contratar paquetes vacacionales a través de las diferentes agencias de viajes establecidas. Dicho crédito tendrá una tasa de interés más baja del siete por ciento anual para pagarlo en un plazo de 12, 18 o 24 meses.

El director estatal de Fonacot, Luis Leobardo Rodríguez indicó que el Instituto se suma a este programa que emprendió el presidente de México, Enrique Peña Nieto de “Viajemos todos por México”, y a nivel estatal que los promotores turísticos y de agencias de viajes han emprendido denominada “Viajemos todos por San Luis”.

Indicó que a nivel nacional se pretende destinar mil millones de pesos para este programa.

Refirió a que al mes de julio, en San Luis Potosí se han destinado 255 millones de pesos en créditos para beneficio de 18 mil 396 trabajadores y para lo que resta del año se espera colocar 206 millones de pesos más.

Por su parte, el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán destacó la firma del convenio, porque permite estimular el crecimiento turístico del Estado.

En la firma de convenio estuvieron como testigos el director comercial de Fonacot a nivel nacional, Marco Antonio Iribe Murrieta; el delegado federal de la STPS, Edgar Durón Puente; el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Manuel Lozano Nieto; y los presidentes de las cámaras empresariales de Canirac, Hoteles, Canacintra, de agencias de viajes y líderes sindicales de la CTM, CROC y CROM.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!