Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
sábado 22 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Este día en el Auditorio IQ. Rogelio Jiménez, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio inauguró las actividades del 6to. Encuentro de Higiene y Seguridad, “Cultura de prevención para una vida sin riesgo”, evento que se organiza cada dos años a través de la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad la entidad.

En su mensaje, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se distingue por la calidad de sus programas académicos, por la investigación pertinente y actualizada en los temas que competen al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y laborales, así como por una constante actualización en materia de normativa y reglamentación, por lo que este Sexto Encuentro de Higiene y Seguridad, dijo es una muestra de ello.
“La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad de nuestra Universidad, y en esta Facultad la Subcomisión, desde tiempo atrás trabajan para dotar a la Facultad, y a la Universidad de las recomendaciones generales de higiene y seguridad que deben seguirse para mantener salvaguardada la integridad de los miembros de la comunidad universitaria”

Puntualizó que el mayor desafío de la prevención es lograr que los peligros que puedan presentarse en una situación laboral no se transformen en riesgos: “por ello, es necesario instrumentar diferentes estrategias para controlar las fuentes de riesgo y tratar de ir un paso adelante ante las posibilidades de accidentes: “celebro que el día de hoy inicie el Sexto Encuentro de Higiene y Seguridad, donde la temática principal es la prevención y la reflexión en torno a la seguridad y la higiene en nuestro ámbito laboral”.
La maestra Guadalupe Zapata, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, resaltó que trabajar sin riesgos implica un cambio fundamental en nuestros hábitos de trabajo, dando lugar al nacimiento de una nueva cultura que se inicia con el mejoramiento de los lugares de trabajo, haciéndolos más seguros cumpliendo leyes y normas sobre higiene y seguridad a través de la prevención de riesgos de trabajo.
Apuntó que desde el 2007 cada dos años se realiza en la facultad los Encuentros de higiene y seguridad con el objetivo de proveer a los participantes de los conocimientos necesarios sobre los objetivos a alcanzar, a través de diferentes charlas y talleres.

Posteriormente, la maestra María del Carmen Barrón Cruz, sub secretaria de la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad la facultad, indicó que las actividades del 6to. Encuentro de Higiene y Seguridad culminarán el 18 de agosto, presentándose diversas conferencias sobre temas de Seguridad preventiva, Tipo de riesgos en el trabajo, Prevención de Accidentes en los centros de trabajo, Salud Mental en el trabajo, y Seguridad Preventiva: “la idea principal de la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad es que cada año promovamos este evento para los estudiantes principalmente, y constantemente estamos preparándolos y llevándoles diferentes tipos de eventos en su estancia en la facultad y cuando vayan a la industria o a su lugar de trabajo lleven una cultura de seguridad e higiene para prevenir accidentes”.

Al finalizar la ceremonia inaugural el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio acompañado de las autoridades universitarias llevaron a cabo un recorrido por los módulos de PIPS, Agenda Ambiental, INFRA, Zona C, Súper Body GYM, y Xtreme Sport Center que se instalaron en la Explanada de la Facultad como parte de este Encuentro.
La ceremonia fue presidida por el ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías, Secretario General de la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) de la UASLP; doctor Jorge Mérida Puga, director de Bienestar Emocional en el Trabajo, de la Secretaria del trabajo y Previsión Social, además del doctor Jaime David Pérez Martínez, presidente de la Asociación de Personal Académico de la Facultad de Ciencias Químicas, e integrantes de la Comisión y Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad de esta Universidad, así como directores de las entidades académicas de la máxima casa de estudios.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!