Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

DEBE CONTAR CON EXPERIENCIA EN CUESTIÓN OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA PARA IMPULSAR UNA REINGENIERÍA DEL ORGANISMO

El secretario de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura, diputado Alejandro Leal Tovías consideró que, es necesario que a la mayor brevedad posible se nombre al nuevo titular del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), pues se requiere de comenzar a trabajar sobre una reingeniería interna que permita solucionar el problema económico que enfrenta y garantizar la distribución del vital líquido para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Expuso que, “prácticamente vamos a cumplir un mes sin que el INTERAPAS tenga un director (a) pues en estos momentos sólo hay una persona encargada de despacho, sin embargo al final de cuentas  hay que nombrar a un nuevo titular del Organismo que tenga un perfil basado en la experiencia en materia hídrica, así como administración, capacidad técnica, operativa, pero sobre todo con un gran conocimiento de la potosinidad para que pueda entender con claridad las necesidades de la población”.

Consideró que, desgraciadamente el INTERAPAS como organismo operador se encuentra rebasado por la gran demanda de agua que existe en la actualidad, por ello insistió en señalar que, “es necesario que una vez que sea designado el  nuevo titular se comience a laborar en base a mesas de trabajo donde participe directamente aquellas instituciones públicas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), las cámaras empresariales, el Gobierno del Estado y los Presidentes Municipales de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y la Capital Potosina,  sobre una ruta que permita atender a la población, así como la problemática propia que vive el organismo intermunicipal.

El legislador Alejandro Leal, reiteró que el próximo titular también debe reunir un perfil operativo y funcional para que tenga una relación pública eficiente con los propios usuarios mediante una voluntad de servicio que es muy importante dentro de la función pública. Además se debe escuchar a la gente porque de esta manera se puede recibir una orientación que permita atender y resolver sus necesidades en materia de agua.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!