sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

sábado, 25 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

ENRIQUE GALINDO GOBERNARÁ CON EL ESTIGMA PRIISTA DEL FRAUDE: LEONEL SERRATO

  • POR SU PROPIO BIEN, DEBE PEDIR QUE SE LIMPIE LA ELECCIÓN MUNICIPAL
  • EL “HAMPÓN ELECTORAL” ALEJANDRO LEAL TOVÍAS, RESPONSABLE DEL COCHINERO
  • ANUNCIA QUE APELARÁ EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

Un llamamiento “respetuoso y atento” hizo Leonel Serrato Sánchez a Enrique Galindo Ceballos “para que sea él también quien pida que se reponga el procedimiento de escrutinio y de cómputo” en el pasado proceso electoral.

“Porque, de lo contrario —añadió— pesará, como ha pesado sobre todos los priistas que han gobernado la capital, una sombra de fraude electoral”.

Y responsabilizó al ex secretario general del gobierno de Juan Manuel Carreras por dichas anomalías: “Yo estoy seguro que el cochinote hampón electoral llamado Alejandro Leal Tovías hizo que se torcieran los caminos de esa elección”

Para el ex candidato a la alcaldía de la capital de la coalición “Juntos Haremos Historia” (PVEM-PT) no hay duda de que hubo “un cochinero del cómputo y del escrutinio”.

Pero, también, dijo que dicha elección puede ser “perfectamente limpiada”.

Y aunque aseguró que el Tribunal Electoral del Estado se equivocó en su fallo al no tomar en cuenta las graves irregularidades, pero dijo que no lo va a descalificar, y ratificó que él es respetuoso de las instituciones.

No obstante, insistió: “Creo que los del Tribunal están equivocados: los hechos que narramos sucedieron y están probados”.

Adelantó sobre sus propias acciones jurídicas: “Vamos a estudiar con los señores abogados para que la elección se limpie”. Y en ese sentido señaló que el principal interesado en que haya un proceso electoral legitimado es “el que han dicho que ganó la elección”.

Recordó que el “comité municipal violentó la ley”, que “sus integrantes se escudaron en que eran víctimas de violencia, que se sentían amenazados”, pero que eso fue falso, pues solo se les hizo ver que estaban haciendo las cosas mal “de forma deliberada”.

De esa forma, consideró, deberá ser ahora una instancia superior la que revise sus denuncias y determine con mayor certeza sobre lo ocurrido en dichos comicios.

Planteó así que será hasta entonces cuando se podrá intentar que se abra nuevamente el diálogo “para reconstruir el San Luis que dejó hecho pedazos Xavier N. Palacios”.

Aseguró de tal forma haber ganado la elección municipal: “Estoy convencido de que hubo maquinaciones urdidas por este hampón electoral Alejandro Leal Tovías, que intimidó al Comité Municipal Electoral, que falsificó documentos, y que torció la voluntad popular”.

Ya por último, dijo que esperará que la Sala Superior de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé la última palabra, y que él acataría tal resolución.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS