+ MEJORA LA CONFIANZA DE EMPRESARIOS BAJO SU MANDATO
+ TERCER LUGAR EN APOYO A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS
Al arrancar su quinto año de gobierno en San Luis Potosí, el mandatario Juan Manuel Carreras López aparece dentro de los mejores 12 gobernadores de todo el país.

Según sondeo de Arias Consultores realizado en toda la república Carreras López aparece junto a los titulares del Poder Ejecutivo de Sinaloa, Hidalgo, y Zacatecas.
La calificación más alta en esta consulta mediante la plataforma Facebook y efectuado los últimos días de septiembre la alcanza Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 61.8 por ciento de calificación.
Le siguen los titulares de Yucatán, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Baja California Sur, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Guanajuato y San Luis Potosí.

Juan Manuel Carreras se encuentra así bien posicionado y con una calificación de 38.2 por ciento, similar a la que obtuvieron los gobernadores de las entidades vecinas como Zacatecas, Aguascalientes, y Guanajuato.
En esta encuesta, el peor mandatario estatal de todo el país resulta ser el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, con una calificación de apenas 8.7 por ciento.
Parecidos resultados tienen otros gobernadores muy mal evaluados por la ciudadanía, como Silvano Aureoles Conejo (10%), de Michoacán; Cuitláhuac García Jiménez (12.1%), de Veracruz; o el de Nuevo León (13%), Jaime Rodríguez Calderón, el llamado “Bronco”.
Otro aspecto que fue preguntado a los encuestados, y donde aparece bien evaluado también el gobernador potosino es respecto a la confianza de inversión que han tenido los empresarios.
“¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?”, fue la pregunta que se les hizo a los cibernautas.
Aquí, Carreras López aparece en el lugar 8, y junto a los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes, y Guanajuato, entre otros, con un puntaje de 28.3 por ciento. Abajo se encuentra Sonora, con un 27.4; Durango, con 27.3; e incluso Jalisco, con un 25.5%.
Mejor ubicado aún se encuentra Carreras en el rubro de apoyo a personas de bajos recursos, donde se le otorga una calificación de 48.5 por ciento, solo debajo de Sinaloa y Yucatán.
Respecto a obra pública, servicios de salud, turismo, economía y empleo, y relación del gobernador con el presidente de México, Juan Manuel Carreras se encuentra entre los primeros diez mejor calificados.
En cuanto a partidos, el de mejores resultados, considerando el desempeño de los gobernadores que llegaron bajo sus siglas, es el PAN, con un 37%; le sigue el PRI con un 33.7%; después MORENA, 24.5%; y luego otros partidos como el PRD, con un 16.9%.
