La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó resultados del Programa Turístico Verano 2016, en materia de verificación, atención a consumidores en el aeropuerto, así como quejas derivadas de la operación de proveedores relacionadas con la temporada vacacional.
El delegado federal de Profeco, Miguel Cardoza Mora, informó para evitar la comisión de prácticas abusivas y proteger y defender los derechos de los consumidores, se enviaron exhortos a proveedores para que respetaran los lineamientos de ley y proteger a los consumidores.Asimismo, se realizaron 61 verificaciones a negocios como aerolíneas, autobuses, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y bares.
Dentro de ese Programa se encuentra la atención de quejas de los consumidores, de las cuales, relacionadas con la temporada vacacional, se recibieron en la Delegación SLP, 26 quejas, la mayoría por falta de información al consumidor sobre el bien o servicio, negativa a cambio o devolución y negativa a la recisión del contrato.
Asimismo, dentro de este programa que se realizó del 14 de julio al 19 de agosto del 2016, se instalaron módulos en el Aeropuerto Ponciano Arriaga y la Terminal Terrestre Potosina para la atención de viajeros.
En esta acción, se atendió a 450 consumidores, de las cuales 56 fueron asesorías relacionadas con el programa vacacional.