Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Oliver Castañeda resalta labor realizada por el alcalde, Enrique Galindo; la presidenta del DIF, Estela Arriaga y la Red Nacional de DIF Municipales

En el marco de la 4a Sesión de Trabajo de Titulares de los DIF Municipales, el titular de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  (PPNNA) del DIF Nacional, Oliver Castañeda Correa, reafirmó la disposición del Gobierno Federal y del Sistema Nacional DIF, para realizar más trabajo coordinado con los DIF Municipales, para estar más cercanos a la población y garantizar el respeto a los derechos de los menores.

Castañeda Correa agradeció al alcalde, Enrique Galindo Ceballos; a la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez; así como a la Red Nacional de DIF Municipales por realizar este importante evento, en el que “nos permitimos escuchar y compartir experiencias exitosas, además de romper barreras entre los gobiernos y las personas, porque este tema de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en México y el mundo está tomando la prioridad que merece”.

Por ello, Oliver Castañeda resaltó la importancia de esta reunión: “Los DIF Municipales son actores esenciales en acciones a favor de estos sectores de la población infantil y adolescente. Afortunadamente las autoridades que están en el DIF y las procuradurías estatales laboran en ello, pero es indispensable la unión con todos los órdenes de Gobierno para trabajar en este tema a largo plazo”.

El Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional hizo el exhorto a cada persona a que desde su ámbito de competencia a asumir esta tarea, “y al final contribuiremos en el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, el cual está asociado a los derechos, porque quien tiene sus derechos restringidos a la salud, la justicia o educación, será una persona limitada y no estará integrada a la sociedad”.

De ahí la importancia, añadió el funcionario federal, del acompañamiento familiar, comunitario y de la protección del Estado, por eso es indispensable asumir esta obligación conjunta para cumplir igualmente con lineamientos nacionales e internacionales.

Oliver Castañeda Correa añadió que aún falta mucho, “pero vamos muy bien porque espacios como estos nos permiten compartir experiencias, por eso auguro éxitos no sólo en esta reunión sino en otros esfuerzos conjuntos a favor del bienestar de las niñas, niños y adolescentes del país”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!