viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

viernes, 27 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EN LA HUASTECA, SEGUNDO FORO DE MUJERES PARTERAS

• Se llevará a cabo en el municipio de Aquismón, como una actividad para prevenir y atender la mortalidad materna en esa región de San Luis Potosí. 

Dando seguimiento al objetivo de descentralizar, garantizar e impulsar el trabajo gubernamental a favor de todas las potosinas en edad de reproducción, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) llevará a cabo el Segundo Foro de Mujeres Parteras este viernes 29 de abril, en el municipio de Aquismón. 

La titular de la dependencia, Marcela García Vázquez informó que dicha actividad pretende contribuir en la disminución de la mortalidad materna en la región de la Huasteca Centro, que conforman los municipios de Aquismón, San Antonio, Tampamolón, Tancanhuitz y Tanlajás, como una encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona. 

Explicó que el Foro tendrá lugar en el salón Chacanam y se contará con la participación de mujeres parteras, integrantes de agrupaciones y sociedad civil organizada; la ciudadanía en general podrá presenciar el evento a través de la transmisión en vivo en las redes sociales del Imes a partir de las 10:00 horas.

García Vázquez añadió que esta actividad en favor de las mujeres tiene el propósito de escuchar a las potosinas de las cuatro regiones del Estado para construir, a partir de sus experiencias, soluciones a las problemáticas, así como presentar propuestas al Programa Especial de Mujeres 2022-2027. 

Comentó que las estrategias y acciones derivadas de este Programa Especial contribuirán a la construcción de un San Luis Potosí donde las mujeres, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse sin miedo y en libertad.

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS