Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
domingo 6 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El Cabildo de la Capital votó en contra de la propuesta para crear un reglamento de cuidado animal, a pesar de que ya existe legislación en la materia, con esto, el ayuntamiento cierra la puerta a la posibilidad de que haya una protección digna, control con respecto a apoyos a asociaciones, y lo más grave, la imposibilidad de sancionar a quienes maltratan a los animales.

El alcalde Xavier Nava fue uno de los que votó en contra de la propuesta, por lo cual, diversos colectivos comenzaron a reclamarle en redes sociales porque se dijeron “engañados” dado que en campaña prometió apoyarlos en este tema.

La regidora Verónica Rodríguez Hernández dijo al respecto que, con esta decisión, los animales serán los más afectados.

Además, dijo que con esto se echa abajo el trabajo de asociaciones civiles, académicos y miembros del ayuntamiento, para conseguir la protección animal en el municipio.

La regidora panista agregó que es urgente que exista este reglamento dado que existe un aumento de 20 por ciento en denuncias por maltrato animal en la capital.

Tras el rechazo de la mayoría, la propuesta fue devuelta a comisiones con la posibilidad de que sea votada nuevamente en la siguiente sesión.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!