lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

EL NUEVO GOBIERNO DEJARÁ DE RENTAR OFICINAS PARA GENERAR AHORROS MILLONARIOS

  • ANUNCIA RICARDO GALLARDO QUE EL CENTRO DE CONVENCIONES FUNCIONARÁ COMO SEDE ALTERNA DE ALGUNAS DEPENDENCIAS

El Gobernador electo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el Gobierno del Estado eroga 50 millones de pesos al año en renta de oficinas y sedes de dependencias del Ejecutivo, sin embargo, esto dejará de ocurrir en el nuevo gobierno.


Gallardo Cardona afirmó: “en el gobierno pagaban millones y millones de renta, al ‘club de Toby’, a los amigos del gobierno, 50 millones por año que vamos a eliminar en rentas y nos quedaremos nada más con un 10 por ciento”.


Este ahorro de casi 50 millones de pesos permitirá al nuevo gobierno cumplir con compromisos que en ocasiones son una carga dada la falta de planeación en el uso de recursos, “de ahí la importancia de buscar estrategias de ahorro y uso responsable del gasto”.


Agregó que como parte de este cambio, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí se convertirá en sede alterna de algunas dependencias, tal es el caso de la Secretaría de Turismo que será instalada en la Huasteca pero tendrá una ventanilla en la capital.


El próximo mandatario consideró necesario que dicho recinto tenga nueva vida y sea aprovechado por la administración estatal, pues esto permitirá generar ahorros al mudar algunas oficinas gubernamentales a estas instalaciones.


“Vamos a cambiar la dinámica de trabajo y vamos a refrescar al gobierno, los servidores públicos estarán contentos de trabajar para los potosinos. Le vamos a dar nueva vida a las dependencias públicas y vamos a tener las puertas abiertas para que los potosinos se acerquen a nosotros”, aseguró Gallardo Cardona.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS