Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Toman protesta integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones
  • La secretaria técnica del Comité, y directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, convocó a los integrantes a mantenerlo dinámico y activo, en favor de las y los potosinos

La tarde de este viernes quedó formalmente instalado el Comité Municipal contra las Adicciones de San Luis Potosí, con la toma de protesta de sus integrantes.

El objetivo de este organismo es promover estilos de vida saludables para la población en general, mediante el impulso de actividades artísticas, deportivas y culturales, con mensajes preventivos que favorezcan el desarrollo de su salud física y mental. 

La directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, hizo un llamado a los integrantes del mismo para mantenerlo dinámico y activo a fin de disminuir el consumo de drogas entre las y los potosinos.

En representación del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, el secretario técnico del Ayuntamiento, Carlos Rodríguez Vázquez, precisó que se implementarán políticas públicas que ayuden a recomponer el tejido social, abatir el consumo de sustancias adictivas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de “La Capital del Sí”, en coordinación con las diversas instituciones de salud, educativas y el Gobierno del Estado, así como la participación de la sociedad civil, de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF

Además de funcionarios municipales, entre regidores, regidoras, delegadas, delegados y directores de las distintas áreas que lo componen, el Comité lo conforman también, titulares de instituciones de salud como la Jurisdicción Sanitaria 1, Cruz Roja, Instituto Temazcalli; así como de la academia, Universidades como la Autónoma de San Luis Potosí, Tangamanga,  Cuauhtémoc y del Valle de México.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!