Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
martes 16 de abril de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
Ejidatarios de Los Gómez se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para hacer un llamado a las autoridades a que atiendan el conflicto existente con la yesera UCG.

Sergio Serrano Soriano, dirigente de la Asociación Pro San Luis Ecológico señaló que este conflicto no es de tiempos recientes y que a lo largo de varios años se ha buscado frenar el problema de contaminación por parte de la yesera. “Las exigencias de los ejidatarios van sobre la instalación de servicios de necesidad básica de los cuales carecen en Los Gómez”.

Francisco Pájaro, representante legal de los manifestantes señaló que se está llevando a cabo un litigio en contra de la empresa Gas Natural ya que se quiere poner un ducto que proveerá de este servicio a la yesera y con el cual esta empresa podrá incrementar su producción hasta 10 veces más de lo que es actualmente.

“Esto se traduce en mayor contaminación y por tanto mayores problemas de diversas índoles para los pobladores del ejido, recordemos que está yesera está ubicada en medio de la comunidad afectada”.

Los inconformes señalaron que existe un marcado conflicto de intereses, ya que la empresa UCG sigue laborando de la misma forma que lo hace desde hace tiempo y ahora con esta inclusión de la tubería de gas natural los afectará en mayor medida.

Agregaron que las autoridades no han querido ir al lugar de los hechos argumentando que la gente del ejido de Los Gómez es violenta y temen por su seguridad.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!