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jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
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El pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Xitlálic Sánchez Servín para exhortar respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado, en particular a la Junta Estatal de Caminos, a la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno del Estado, a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno Federal en San Luis Potosí; y al H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, en particular a su Presidente Municipal, para que informen de forma urgente, cuáles son los resultados de las investigaciones sobre el colapso del Puente Elevado “Cascabel”, al cual, se le debió dar mantenimiento al mismo, que definan un tiempo de reparación del puente y se ejecuten de inmediato los trabajos de rehabilitación de la obra.

En dicho exhorto, la diputada señala que a casi siete meses del colapso de la obra del Puente “El Cascabel”, ésta no ha sido reparada, pese a que genera la única entrada a Ciudad Valles desde San Luis Potosí.

“Es preocupante la opacidad con la que todas las instancias responsables han omitido fijar una postura sobre la solución a la ciudadanía de esta obra. Y redunda en quejas y reclamos de agrupaciones ciudadanas, así como organizaciones comerciales y productivas de Ciudad Valles y la región huasteca, que con justicia exigen que se ofrezca una solución con un tiempo determinado para ejecutarla”.

Por ello, explica que mediante este exhorto se busca que la Instancia Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, a la Junta Estatal de Caminos de Gobierno del Estado, así como al Ayuntamiento de Ciudad Valles, que expliquen de cara a la ciudadanía, qué instancia y cuando se realizarán los trabajos de reparación de la obra Puente Cascabel, que ha colapsado desde el mes de septiembre del año 2016.

También, indica, busca que se aclare cuál de las dependencias de Gobierno era responsable de dar mantenimiento a dicha obra, ya que en diez años no lo hizo.

“En dos placas fotográficas, la primera del tiempo de conclusión de la obra en el año 2006, y en la otra de la actualidad, en ambas pueda apreciarse, el sistema de drenes para los escurrimientos fluviales que la obra debió tener desazolvados, limpios y que permitieran el paso del agua de lluvia; estos drenes por falta de mantenimiento fueron saturándose de basura, y elementos orgánicos por lo que al cerrarse la posibilidad de drenar el agua de lluvia con el paso de los años y la falta de mantenimiento, es claro que la humedad afecto de forma irreparable el contenido de relleno del puente para finalmente colapsarlo”, manifiesta.

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