lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

DIF Municipal ofrece capacitación para la inclusión social a funcionarios municipales


● La capacitación se impartió por la Coordinación de Inclusión Social para personas con Discapacidad del DIF Municipal.

SLP.- Con la intención de tener un Gobierno de la Capital inclusivo, este miércoles se llevó a cabo el taller “Toma de Conciencia” para directoras y directores del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
La capacitación fue impartida por la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal y estuvieron presentes titulares de las direcciones de Protección Civil, Atención Ciudadana, Deporte Municipal, la Instancia de la Mujer, Sistema Municipal DIF, Derechos Humanos, Obras Públicas, Turismo, Desarrollo Social, Secretaría Técnica, Innovación y Tecnología, Gestión Territorial, Servicios Médicos, Comercio, Ecología, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Delegación de Bocas, así como regidoras y regidores integrantes de las comisiones de Grupos Vulnerables y Derechos Humanos.
Al inicio del taller, el alcalde dijo que la intención es que el mayor número de servidores públicos municipales hagan conciencia en el tema de la inclusión, dominen los conceptos y términos correctos y los repliquen al personal de sus áreas, con la intención de lograr que el Ayuntamiento de San Luis Potosí sea totalmente inclusivo.
El taller está conformado por los conceptos básicos del tema de personas con discapacidad, pasando por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que es la piedra angular de la inclusión social.
Entre los temas que se abordaron fueron: Conceptos importantes como discriminación, personas con discapacidad, diseño universal, accesibilidad; prejuicios; lenguaje basado en derechos; trato incluyente para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz.
Al final del taller, la presidenta del Sistema Municipal DIF agradeció a las directoras y directores el haber atendido la convocatoria para esta capacitación y auguró que los conceptos aprendidos serán de mucha utilidad.
A los asistentes se les aplicó una dinámica, a través de una aplicación en los teléfonos celulares, para establecer el nivel de conocimiento del tema, antes y después de la capacitación.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS