viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

DESPUÉS DE CASI TRES SEMANAS SIN LLUVIA EN LA CIUDAD, EL RÍO DE SANTIAGO CONTINÚA INUNDADO, PROVOCANDO CAOS VIAL Y RIESGO DE ACCIDENTES

Luego de más de una semana que dejó de llover en la ciudad, la población continúa padeciendo las consecuencias toda vez que la circulación por el Río de Santiago continúa obstruida del tramo que comprende del periférico a Muñoz.

Si bien es cierto que las plumas que cierran el tráfico hacia el Río están levantadas, también es verdad que el la circulación vehicular está lejos de ser la óptima, ya que en ese tramo el agua aún continúa con nivel importante, que impide un adecuado flujo de vehículos.

Las molestias de los conductores son cada vez mayores ya que ese tramo del Río tiene casi tres semanas sin que pueda ser utilizado al cien por ciento provocado graves conflictos viales a avenidas paralelas como García Diego, Nereo Rodríguez Barragán, e incluso Venustiano Carranza, o en Muñoz, en donde se concentra una gran cantidad de vehículos sobre todo ahora que se dio el regreso a clases en diversos colegios de la zona.

La lamentable gestión de las administraciones municipales, estatales e Interapas que están a unos días de salir, nunca pudo establecer acuerdos con el gobierno federal para realizar obras que ayudaran a la descarga del agua que durante la época de lluvias fluye por esa vialidad, provocando que los potosinos padezcan la falta de obra y mantenimiento, aún y cuando ya dejó de llover.

Automovilistas que circulan por la zona expresaron lo malestar, “lamentablemente cada vez que llueve es un caos, la ciudad” expresaron.

Los riesgos de circular por ese lugar son muchos, ya que la autoridad responsable al no bajar las plumas provoca que desesperados conductores ingresen exponiendo sus unidades vehiculares y su propia vida, ya que el Río está lleno de baches, basura, objetos grandes que pueden dañar los carros y provocar graves accidentes.

Pero aún y en la zona del Río que ya no tiene agua se puede apreciar una falta de mantenimiento importante, el pavimento luce agrietado, con baches, con maleza en los camellones que impide la visibilidad y los peor, el alumbrado que tanto se presumió continúa con grandes fallas que por tramos provoca que parezca boca de lobo, debido a la obscuridad.

Una triste realidad es la que deben de enfrentar todos los días los potosinos que debería de contar con una vía rápida que ayudará a desahogar el tráfico vehicular, a cambio de eso deben de padecer un martirio cada día que se dirigen a sus lugares de trabajo o estudio.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS