Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 3 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El año 2017 comenzará con un alza de más de 17 por ciento en el precio de la gasolina para la ciudad de San Luis Potosí, según dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía, en sus precios máximos publicados el día de hoy, que serán válidos del 1 de enero al 3 de febrero del próximo año.

La gasolina magna costará en la ciudad 15.81 pesos por litro, lo que representa un aumento de 13.09 por ciento en el precio, en comparación con el actual, de 13.98.

La gasolina premium llegará a 17.37 pesos, un 17.28 por ciento más que los 14.81 pesos actuales.

El diésel en la ciudad de San Luis costará 16.88 pesos por litro, 15.37 por ciento más que en el mes de diciembre.

Esos costos máximos aplicarán también para los municipios de Villa Hidalgo, Ahualulco, Santa María del Río, Villa de Reyes, Mexquitic, Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez.

En cambio, en otras regiones del estado, la gasolina aumentará hasta 22.68 por ciento, como ocurrirá en Rioverde, San Ciro de Acosta, Guadalcázar, Cerritos, Charcas, Moctezuma, Ciudad del Maíz, Venado, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Tamuín, Tierra Nueva y Villa Juárez, donde la premium llegará a 18.17 pesos, en comparación con los 14.81 pesos actuales. En esos mismos municipios, la magna subirá 17.31 por ciento y llegará a 16.40 pesos por litro y el diésel subirá un 19.54 por ciento, al colocarse en 17.49 pesos por litro.

En Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo  la premium llegará a 17.90 pesos por litro, un incremento de 20.86 por ciento, en comparación con los 14.81 pesos actuales. En esos municipios, la gasolina magna costará 16.11 pesos, un incremento de 15.23 por ciento y el diésel subirá 17.42 por ciento, al llegar a 17.18 pesos.

Para los municipios y zonas cercanas de Alaquines, Ciudad Fernández, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Cárdenas, Rayón, Tanquián, Xilitla, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab, Huehuetlán, Tancanhuitz, Tamasopo, Ciudad Valles y Aquismón, el litro de gasolina magna llegará a 15.66 pesos, un incremento de 12.01 por ciento; la premium alcanzará los 17.45 pesos, un precio 17.82 por ciento mayor que el costo actual y el diésel llegará a 16.75 pesos por litro, 14.49 por ciento más que en diciembre.

En Catorce, Villa de Guadalupe, Vanegas, Cedral, Matehuala y Villa de la Paz, la magna estará a 15.97 pesos por litro, 14.2 por ciento más que el precio actual; la premium llegará a 17.75 pesos por litro, 19.85 por ciento más que en diciembre y el diésel subirá 16.54 por ciento, pues tendrá un costo de 17.05 pesos por litro.

Para El Naranjo, el incremento en la gasolina magna será de 11.8 por ciento, pues costará 15.63 pesos por litro; la premium subirá 17.48 por ciento y costará 17.40 pesos y el diésel alcanzará 16.70 pesos, un incremento de 14.14 por ciento.

Para el municipio de Ébano, el costo del litro de magna será de 15.37 pesos, un incremento de 9.94 por ciento; la premium llegará a 17.14 pesos, un incremento de 15.73 por ciento y el diésel alcanzará 16.44 por ciento, un aumento de 12.37 por ciento.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!