miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Define JUCOPO día y hora de la comparecencia del gobernador

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó que la reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para desahogar las preguntas de los diputados sobre el tema de seguridad pública, se llevará a cabo en el salón de pleno el próximo martes 6 de noviembre a las 10:00 horas.

Los legisladores Edson de Jesús Quintanar Sánchez presidente de la JUCOPO, Rolando Hervert Lara vicepresidente y Héctor Mauricio Ramírez Konishi secretario, dieron a conocer que el Gobernador del Estado estaba listo para que la reunión fuera este 31 de octubre pero, para que haya más espacio que permita preparar el tema por parte de los legisladores, se presentó una contrapropuesta para el martes 6 de noviembre.

El formato de los trabajos será similar al de las comparecencias de los funcionarios que se llevaron a cabo en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, es decir, habrá una exposición inicial del Ejecutivo y después pregunta de cada legislador y respuesta del mandatario con una réplica.

Podrán participar todos los legisladores que lo deseen quienes deberán inscribirse para tener un estimado de la duración del evento, será pública la comparecencia y no habrá ningún dispositivo de seguridad especial, en correspondencia a los tiempos de participación ciudadana que se viven y para lo que hay total apertura.






El titular del Poder Ejecutivo podrá estar acompañado de los responsables del área de seguridad, porque necesitará de información técnica, datos y apoyo toda vez que se trata de un tema muy sensible y será importante que la información que se proporcione sea precisa, señalaron los diputados.

El diputado Mauricio Ramírez señaló que es un tema que se debe afrontar como se ha hecho siempre, de manera abierta, transparente, “el gobernador tiene la plena disposición de responder a todas las preguntas”.

Con la aprobación del punto de acuerdo presentado por el legislador Eugenio Govea Arcos en la pasada sesión ordinaria, los integrantes de la JUCOPO aprobaron la propuesta para que el tema de seguridad sea el único punto a tratar, por lo que, los diputados fueron convocados a sesión permanente por la presidenta de la Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz.

La legisladora informó que en la sesión no habrá asuntos generales ni ningún otro tema más que el relacionado a la seguridad pública, como se propuso en el punto de acuerdo que fue de obvia y urgente resolución.





CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS