viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

viernes, 24 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

CUANDO LA CIUDADANÍA QUIERE TOMAR LA JUSTICIA POR SU PROPIA MANO, ES EL REFLEJO DEL VACÍO QUE EXISTE EN LA ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

  • UNA DE LAS GRANDES DEUDAS QUE DEJA EL ACTUAL GOBIERNO, ES EL TEMA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. EDGARDO HERNÁNDEZ CONTRERAS

Los casos de linchamientos que se están registrando en la entidad, reflejan el vacío de autoridad que existe, el cansancio y la desconfianza de la ciudadanía hacía las instituciones encargadas de la prevención, combate y castigo de la delincuencia, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Puntualizó, “lamentablemente estamos viendo casos de linchamientos, en donde la ciudadanía quiere tomar la justicia con sus propias manos, porque ven que las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública y la aplicación de la justicia, no hacen su trabajo”.

“Cuando esto pasa, la gente se cansa y busca tomar la justicia con sus propias manos, por ese vacío de autoridad, de procuración y administración de justicia que existe”, enfatizó.

Hernández Contreras, consideró que ante el incremento que se registra en los índices delictivos en la entidad, “es para que el encargado de garantizar la seguridad pública en el estado, sea cesado del cargo de forma inmediata, sin importar los días que le quedan al actual gobierno”.

“Lamentablemente el actual gobierno nunca hizo caso a los diferentes llamados que se le hicieron para que realizara los cambios en las áreas de seguridad pública, en donde se dejan grandes pendientes con la ciudadanía”, puntualizó.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS