El Delegado Estatal Oscar Segura Rodríguez dijo que el monto recaudado se aplicará en la renovación del parque vehículos, equipo hidráulico y de emergencias, y procesos de capacitación del personal, seis ambulancias, así como la construcción de la clínica de fisioterapia, la primera en nivel nacional que será inaugurada el 26 de septiembre con la inscripción de 70 jóvenes que estudiarán esa carrera profesional que estará incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.
En la colecta de este año participaron cuatro mil voluntarios con cepo identificado y sellado, además de que fue creado el número *6565 para realizar los donativos vía telefónica.
Segura explicó que la Cruz Roja el año pasado, brindó 172 mil 904 servicios, de los cuales 28 mil 632 fueron emergencias en las que utilizaron ambulancias.
También dijo que aunque cuentan con un personal de socorristas de mil 320 personas en San Luis Potosí, parte de sus necesidades están vinculadas con una mayor cantidad de recurso humano y técnico invitando así a los jóvenes para que formen parte de la Cruz Roja.
Es importante mencionar que por primera vez un Gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez un domingo acudieron a votear para unirse a la labor de la Colecta.