Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
Durante una rueda de prensa se dio a conocer el resultado de la Colecta de la Cruz Roja 2016, la cual gracias al apoyo de la ciudadanía se logró reunir la cantidad de 7 millones  341 mil 187.06 pesos, cifra que superó los poco más de 6 millones 600 mil pesos logrados en el 2015.

El Delegado Estatal Oscar Segura  Rodríguez dijo que el  monto recaudado se aplicará en la renovación del parque vehículos, equipo  hidráulico y de emergencias, y procesos de capacitación del personal, seis ambulancias, así como la construcción de la clínica de fisioterapia, la primera en nivel nacional que será inaugurada el 26 de septiembre con la inscripción de 70 jóvenes que estudiarán esa carrera  profesional que estará incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la colecta de este año participaron cuatro mil voluntarios con cepo identificado y sellado, además de que fue creado el número *6565 para realizar los donativos vía telefónica.

Segura explicó que la Cruz Roja el año pasado, brindó 172 mil 904 servicios, de los cuales 28 mil 632 fueron emergencias en las que utilizaron ambulancias.

También dijo que aunque cuentan con un personal de socorristas de mil 320 personas en San Luis Potosí, parte de sus necesidades están vinculadas con una mayor cantidad de recurso humano y técnico invitando así a los jóvenes para que formen parte de la Cruz Roja.

Es importante mencionar que por primera vez un Gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle Rodríguez un domingo acudieron a votear para unirse a la labor de la Colecta.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!