miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Crece interés de jóvenes en participar en “Pintando sin Broncas”

 

 

-Un gran número de colonias han solicitado la aplicación de este programa municipal 

 

-Se lleva a cabo el remozamiento de fachadas y la disminución de la violencia juvenil

 

El programa “Pintando sin Broncas” que realiza el Ayuntamiento capitalino a través de la subdirección de Atención a la Juventud, registra un importante número de solicitudes para que se lleve a cabo en diversas colonias del municipio.

 

Además, ha crecido el interés del sector juvenil por participar en esta acción que representa un ingreso para sus familias, afirmó el titular del área, Juan Manuel Quistián Lara, quien precisó que este programa no sólo está dirigido a “chavos banda”, sino también a jóvenes que están en busca de un empleo temporal para poder pagar sus estudios.

 

Recordó que la colonia Fovissste fue la primera en la que se aplicó este programa,  y en la que se emplearon a 80 jóvenes, en la actualidad se han sumado 100 jóvenes más para el remozamiento de las fachadas de los condominios ubicados en la colonia Arbolitos, que se realizará en dos etapas.

 

Se prevé una tercera etapa en la que participarán 50 jóvenes más, señaló el funcionario, y abundó que colonias como Simón Díaz, Nueva Progreso, Ciudad 2000 y Prados, también han solicitado el programa al considerar los beneficios para su colonia y para ellos mismos.

 

La gran demanda que registra esta acción municipal reafirma la intención del programa que es el emplear a jóvenes en actividades productivas, y además les represente una remuneración personal al mejorar su entorno, aunado a la disminución de riñas pandilleriles en esas zonas de conflicto, así como la baja en la incidencia de robos.

 

Finalmente, dijo que a la par del programa se llevan a cabo pláticas con los jóvenes para disminuir los niveles de violencia y los enfrentamientos entre bandas en beneficio de la convivencia social.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS