Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
viernes 4 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

El síndico Víctor Hugo Salgado informa acerca del convenio con Insus y Promotora del Estado para dar certeza jurídica a más de 3 mil 500 familias

El primer Síndico de la Capital, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, informó que por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos se generaron acercamientos con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y con Promotora del Estado, para la coordinación y el trabajo conjunto para la regularización de predios habitados en la delegación de Villa de Pozos y comunidades como Rincón de Maravillas, donde viven más de tres mil 500 familias.

Remarcó que con esta conjunción de esfuerzos se brindará certeza jurídica a los dueños de los predios, que al tributar podrán acceder a los servicios del Ayuntamiento, tales como alumbrado público, red de agua potable y alcantarillado, infraestructura pública y seguridad.

“Es primordial otorgar esa garantía que otorga la ley a las familias asentadas en esos predios, a fin de que puedan recibir distintos servicios municipales, pero sobre todo, para que mejoren su calidad de vida”, añadió Víctor Hugo Salgado.

Subrayó que las familias que habitan estos predios han buscado, mediante gestores, allegarse de servicios públicos. Sin embargo, fueron víctimas de fraude, aunque esto ya no va a suceder, porque será directamente el Ayuntamiento quien haga los trámites necesarios para regularizar sus predios. 

“Por mucho tiempo estas familias han buscado la regularización de sus predios, han sufrido abusos y engaños en esta búsqueda de legalidad y hoy, por instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, se gestionará directamente con las dependencias estatales y federales el beneficio para las familias de Pozos, Rincón de Maravillas y otras localidades que ya se tienen identificadas”, concluyó el primer síndico capitalino.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!