lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

lunes, 20 de septiembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Continúan Acciones de Reingienería Laboral en Soledad

El Ayuntamiento de Soledad da continuidad a las acciones contempladas dentro de la reingeniería laboral establecida para hacer más eficiente el funcionamiento de cada una de las áreas, señaló el Oficial Mayor Karim Barrera Islas.

Indicó que siempre con el respeto pleno de los derechos de los trabajadores, se realizan cambios en diferentes áreas, en donde ubica a personal en función de sus capacidades para un mejor desempeño.

De igual forma, en cuanto a los empleados de contrato, se determina que una vez que éste concluya si ya no es necesario la prestación de sus servicios no se les realiza la renovación del documento, lo que no causa ningún conflicto laboral.

El funcionario señaló que las acciones en este aspecto forman parte del plan de austeridad implementado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte desde el inicio de la administración municipal y que se reforzó aún más este año con otras medidas ante la difícil situación económica que se vive a nivel nacional.

Indicó que en lo que va de mes de enero y febrero, aproximadamente 20 trabajadores causaron baja, mismos que fueron contratados bajo el esquema de contrato, pero ya no se les renovó.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que todas las áreas se apliquen en su trabajo con responsabilidad y con un buen desempeño que se refleje en beneficio de la población, expresó.

Finalmente, indicó que la plantilla laboral es de aproximadamente 1, 400 trabajadores, pero la nómina municipal no ha crecido, puesto que hay trabajadores que concluyeron sus contratos y el ingreso de personal se ha dado respetando el mismo número de espacios.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS