lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

lunes, 23 de mayo de 2022

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Continúa respuesta positiva del pago de predial

  • Al cierre de febrero han cumplido con el pago 207 mil 780 contribuyentes, que representan un 58 por ciento del padrón

La recaudación municipal por concepto de impuesto predial se mantiene por encima de lo recaudado el año pasado, ya que al cierre del mes de febrero, han cumplido un total de 207 mil 780 contribuyentes, lo que representa un 58 por ciento del padrón, de acuerdo con lo contabilizado por la Dirección de Ingresos del Gobierno de la Capital.

Solamente en el mes de febrero acudieron a los centros de atención 28 mil 757 contribuyentes, para un ingreso de 38.9 millones de pesos, cifras que superan las expectativas y que también son mayores en un 38 por ciento a lo recaudado durante el mismo mes del año pasado.

La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que la respuesta de la población ha sido muy positiva, ya que la recaudación continúa por arriba de lo esperado y se espera que durante el mes de marzo continúe esta tendencia para aprovechar el 5 por ciento de descuento.

Con el fin de que la población pueda realizar con mayor comodidad el trámite seguirán operando los 200 puntos de atención, que incluyen las ventanillas de las cajas recaudadoras ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, así como instituciones bancarias y cajas móviles.

Igualmente, se puede hacer al pago por Internet, de manera muy rápida y segura, a través de la página web (sanluis.gob.mx); un medio que es usado cada vez con mayor frecuencia, debido a que con ello se evita el uso de dinero en efectivo y no se pierde tiempo en traslados ni en filas.

De acuerdo con la tendencia, al concluir los meses de enero, febrero y marzo, durante los cuales se aplican los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente, se espera que el porcentaje de cumplimiento sea de al menos el 65% del padrón.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS