Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Bajo la insignia “Hereda alegría, no problemas”, y en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección del Notariado, el Colegio de Notarios del Estado presenta la campaña “Septiembre y Octubre, meses del testamento”, con el objetivo de invitar al mayor número de personas a que otorguen su deseo de última voluntad, a través de la disposición oficial que supone el testamento.

El programa, instituido a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, arrojó como resultado en el estado de San Luis Potosí un total de 4, 885 testamentos durante el pasado 2015 gracias a los beneficios presentados, entre los que destacan la reducción de honorarios de los notarios que coadyuvan en dicha campaña.

El testamento se define como un acto solemne, personalísimo, revocable y libre, mediante el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos entre las personas que él considere idóneas,  evitando así conflictos y discusiones innecesarias entre sus allegados y asegurando una transmisión ágil y eficaz al momento de su muerte; de lo contrario, la ley determinará a quienes se reconocerá como herederos y albacea.

Para realizar o modificar un testamento es necesario acudir con un Notario, ya que ellos son los profesionales preparados para asesorar con respecto a la forma de elaboración, requisitos y especificaciones a realizar.

Es importante destacar que durante los meses de Septiembre y Octubre próximos, la elaboración del testamento en San Luis Potosí tendrá un costo total de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) más IVA e impuestos jurídicos, permitiendo a los interesados una  mayor accesibilidad para efectuar dicho trámite.Mayores informes en las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí, ubicado en Circuito Villa de Guadalupe 496, Fracc. Villas del Pedregal, o a los teléfonos 841 61 91 y 825 72 21.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!