Bajo la insignia “Hereda alegría, no problemas”, y en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Dirección del Notariado, el Colegio de Notarios del Estado presenta la campaña “Septiembre y Octubre, meses del testamento”, con el objetivo de invitar al mayor número de personas a que otorguen su deseo de última voluntad, a través de la disposición oficial que supone el testamento.
El programa, instituido a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, arrojó como resultado en el estado de San Luis Potosí un total de 4, 885 testamentos durante el pasado 2015 gracias a los beneficios presentados, entre los que destacan la reducción de honorarios de los notarios que coadyuvan en dicha campaña.
El testamento se define como un acto solemne, personalísimo, revocable y libre, mediante el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos entre las personas que él considere idóneas, evitando así conflictos y discusiones innecesarias entre sus allegados y asegurando una transmisión ágil y eficaz al momento de su muerte; de lo contrario, la ley determinará a quienes se reconocerá como herederos y albacea.
Para realizar o modificar un testamento es necesario acudir con un Notario, ya que ellos son los profesionales preparados para asesorar con respecto a la forma de elaboración, requisitos y especificaciones a realizar.
Es importante destacar que durante los meses de Septiembre y Octubre próximos, la elaboración del testamento en San Luis Potosí tendrá un costo total de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.) más IVA e impuestos jurídicos, permitiendo a los interesados una mayor accesibilidad para efectuar dicho trámite.Mayores informes en las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de San Luis Potosí, ubicado en Circuito Villa de Guadalupe 496, Fracc. Villas del Pedregal, o a los teléfonos 841 61 91 y 825 72 21.