Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 17 de junio de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
El Capitán Segundo de Infantería Julio Silva del 40 batallón de la Zona Militar en San Luis Potosí estuvo a cargo de la salva de honor a los Niños Héroes.

Esta mañana, en se llevó a cabo el acto cívico con el cual se recuerda la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec., el cual se realizó en el monumento ubicado en Comonfort y  Leandro Valle,  y fue encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Con la asistencia de, autoridades de la 12ª Zona Militar, así como autoridades del gobierno del estado, delegados federales se celebró el evento en que se pasó lista a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, y Vicente Suárez. A quienes se les dedicó una salva de honor.

El Capitán Segundo de Infantería Julio Silva del 40 batallón de la Zona Militar en San Luis Potosí estuvo a cargo de la salva de honor a los Niños Héroes, indicó que  con dos semanas de anticipación el personal se preparó para este evento, “29 elementos participaron con adiestramiento y coordinación fue un trabajo arduo pero al final es una gran satisfacción”.Recordó que fue un hecho de gran importancia histórica para los mexicanos, “se llama Niños Héroes a seis cadetes mexicanos que fueron asesinados en la batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre en la batalla de Chapultepec en 1847 durante la guerra Mexicana- Estadounidense en la que participaron 46 cadetes de los cinco cadetes muertos eran estudiantes y un cadete recién graduado del Colegio Militar, fue un evento importante para la juventud sepa como contribuyen al beneficio del país”, dijo.

Por último explicó que cualquier joven interesado en ingresar al Heroico Colegio Militar lo puede lograr cumpliendo con ciertos requisitos, nacionalidad mexicana, tener 18 años, y el bachillerato concluido.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

Estrena con las Rebajas Ropa Hombre

La moda masculina ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo a los hombres una amplia variedad de opciones para expresar su estilo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!