San Luis Potosí, México

“CON APOYO DE AMLO, VAMOS A TRANSFORMAR SLP”: GALLARDO Y SERRATO ANUNCIAN PLAN INTEGRAL

 

+ HABRÁ “LEALTAD POLÍTICA” PARA LLEVA A CABO LA 4T, COINCIDEN

+ BASE DE LA GALLARDÍA, “INTACTA” EN LA CAPITAL, REMARCA LEONEL

Ricardo Gallardo y Leonel Serrato dieron a conocer que llevarán a cabo un “plan integral para San Luis Potosí”.

El candidato a gobernador y el aspirante a alcalde capitalino representan las dos fuerzas sociales más importantes de la entidad: el navismo y el gallardismo.

“Con esta conjunción de esfuerzos —señaló al respecto Serrato Sánchez— podremos hacer un proyecto integral de desarrollo para San Luis Potosí”.

Heredero legítimo de las históricas luchas navistas, Leonel Serrato remarcó que la base social del gallardismo se encuentra viva e intacta en todas las colonias populares de la capital.

Destacó que el gobierno de Xavier Nava quitó millonarios apoyos para la gente más pobre, pretendiendo con ello “desmantelar esa base social” de la gallardía.

Explicó al respecto: “Al quitar los apoyos pretendían acabar con un apoyo social; pero, lo cierto, es que la base social yo la he encontrado, está ahí, totalmente íntegra”.

Al respecto, Ricardo Gallardo complementó: “Quitaron 20 millones de pesos mensuales que se gastaban en apoyos sociales, y no sabemos a dónde se fue ese dinero; hoy no aparecen, ni en obra pública ni en programas sociales”.

En un vídeo difundido por ambos representantes de la alianza obradorista “Juntos Haremos Historia”, Serrato Sánchez aseguró: “La gente quiere mucho a don Ricardo (Gallardo Juárez), y me da gusto ver que todavía ubican un proyecto de cambio”.

Y dirigiéndose a su interlocutor, el candidato a gobernador “Pollo” Gallardo, le dijo: “Eso me da mucho gusto, porque quiero que hagamos un gobierno conjunto, que la capital sea la capital de tú gobierno”.

“Eso significa —subrayó— que aquí empieza una transformación de tal tamaño, que nos voltee a ver la Federación”.

Comentó enseguida sobre el mismo punto: “Tú te llevas bien con Andrés Manuel (López Obrador), yo también con él”.

En ese punto, Gallardo Cardona intervino: “Vamos a acceder a buenos recursos federales para San Luis Potosí, para el estado, y para la capital potosina”.

Ambos coincidieron en que la relación con AMLO será se de respeto y cooperación.

Dejaron en claro que a ellos nunca se les verá en peleas o ataques al presidente, y mucho menos le irían a patear las puertas de palacio.

Ellos no lo mencionaron, pero los potosinos recuerdan como el hoy alcalde con licencia fue a patear la puerta de Palacio Nacional junto a alcaldes de otras entidades, demandando de esa manera más recursos.

En otra parte del video que compartieron en sus redes sociales, Leonel Serrato le dice a Gallardo Cardona: “Hoy en día tú eres tan popular, hoy en San Luis, como el presidente; ya son palabras mayores”.

Y en tal sentido, expresó: “Y yo, encantado de la vida de formar parte del proyecto”.

“Pero —abundó— yo quiero decirte algo en público, Ricardo, que es: vamos a tener un proyecto conjunto, y, sobre todo, lo que quiero que sepa todo mundo es que habrá lealtad política al proyecto”.

Así, Serrato detalló frente a las cámaras: “Que la persona que encabeza los esfuerzos al estado eres tú, Ricardo el Pollo Gallardo, pero que lo vamos a cuerpear desde la capital”.

De tal forma, dijo, se acabará con esa “confrontación permanente” que muchas veces ha existido entre el gobierno del estado y el palacio municipal, y que nunca ayudó para nada a los potosinos.

Leonel mandó así un mensaje a los potosinos: “Le pido a la gente que no se hagan bolas, la transformación está con los aliados de Andrés Manuel, como lo ha sido el Pollo Gallardo desde la Cámara y yo desde aquí en la capital del estado”.

En tanto, el Pollo Gallardo se comprometió: “Vamos a sacar a SLP de la pobreza, que esa es nuestra chamba número uno; y que es lo que más nos ha lastimado a los potosinos; y vamos a acabar con noventa años del PRI y del PAN. Hoy es el momento del cambio”.

Y concluyó con un llamado: “Hagamos posible ese cambio, amigas y amigos de SLP, con Leonel Serrato en la capital potosina, y con un servidor en el estado, que sin lugar a dudas trabajaremos de tiempo completo para darle a San Luis el cambio que necesita”.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA