Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
lunes 7 de septiembre de 2026 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días
  • Avanzan las mesas de trabajo en las que participan también el DIF Capitalino, Oficialía Mayor y Recursos Humanos

En mesa de trabajo convocada por la Comisión edilicia de Salud Pública y Asistencia Social, continúa la revisión del Reglamento Interno del Ayuntamiento de la Capital para incluir cambios a favor de personas con discapacidad, así como para sectores vulnerables como niñas, niños y adultos mayores.

Por su parte, la Comisión de Grupos Vulnerables, se sumó a esta iniciativa para que ya queden estas modificaciones para las próximas administraciones.

Acompañada por integrantes del Cabildo, así como por representantes del DIF de la Capital, de Oficialía Mayor y del área de Recursos Humanos, la regidora que preside la Comisión de Salud, Aurora Zamora Vázquez, insistió en la relevancia de atender la Ley para las Personas con Discapacidad, por lo que avanza la iniciativa de reforma a la citada disposición municipal.

El propósito, añadió, es que la actual administración realmente sea un Gobierno incluyente y con respeto a los Derechos Humanos de distintos sectores de la población potosina. Para ello se harán las modificaciones que sean necesarias y se complementarán los manuales de organización.

Con estos cambios, detalló Zamora Vázquez, se pretende institucionalizar que en cada área municipal haya personal especializado para atender a personas con discapacidad, y que empleadas y trabajadores municipales conozcan y dominen la Lengua de Señas Mexicana, a través de diversas capacitaciones.

La Comisión Municipal de Salud solicitó un reporte preciso y actualizado del personal capacitado en estos temas, el cual deberá ser entregado en los próximos días; además pidió el plan de acción para apoyar las áreas de atención a la población.

Para concluir, el regidor presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, Alejandro Casillas Torres, coincidió en la importancia de estas reformas al Reglamento Interno y se pronunció por su institucionalización, para que las siguientes administraciones les den seguimiento, pero sobre todo, el cumplimiento que se merece.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!