lunes, 24 de enero de 2022

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Cero tolerancia a “coyotes”: Infonavit

Con el objetivo de proteger a los derechohabientes, el Infonavit informó que trabaja con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, para prevenir y combatir cualquier intento de “coyotaje” de supuestos asesores financieros, en el programa Mejoravit.

Si bien, a menos de dos meses de haber relanzado el programa de Mejoravit, no existen denuncias por prácticas indebidas, el Infonavit ha emprendido una estrategia proactiva de investigación, con la PGR, para combatir de raíz el fenómeno del “coyotaje”.

Es importante mencionar que cada anuncio no autorizado y publicado en redes sociales respecto a la supuesta “asesoría financiera” para la obtención del crédito Mejoravit, está siendo investigado; hasta el momento, hay 18 casos identificados en Facebook y Twitter, en los que se ha usado el signo distintivo “Infonavit”, los cuáles han arrojado ya direcciones y números telefónicos. En esta línea, el Instituto también contempla la participación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, la Policía Federal Preventiva y la Policía Científica.

Con estas acciones, el Infonavit previene y combate una práctica que lastima el interés legítimo de los derechohabientes, de encontrar un mecanismo financiero para mejorar su vivienda. El Infonavit tendrá cero tolerancia ante cualquier intento de “coyotaje”. La meta es inhibir la comisión de toda práctica indebida, no obstante, de presentarse algún caso, éste será castigado con toda la fuerza de la Ley, porque todos los trámites realizados ante el Infonavit son gratuitos.

Cabe mencionar que el nuevo Mejoravit, cuenta con novedosos sistemas de control para evitar el mal uso del programa, tales como: verificación de CURP contra documento original, copia al 200% de identificación oficial, lámpara de validación de identificaciones, fotografía de contrato formalizado junto a identificación oficial vigente del acreditado, recertificación de comercios, validación ante SAT de ventas reportadas del comercio.Asimismo, se realizan visitas sorpresa de cliente encubierto a comercios adheridos a la plataforma, trazabilidad de ubicación de las transacciones ver sus sucursales autorizadas, verificación de tickets de compra firmados por los acreditados para validación de ventas y artículos adquiridos, monitoreo estadístico de productos vendidos, entre muchos otros.

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