San Luis Potosí, México

Celebra Gobierno Capitalino aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 

 

-El Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez resaltó el legado del abogado y ex Presidente de México que permitió la modernización del país y la libertad de cultos

 

El Ayuntamiento capitalino llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para celebrar el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, de origen indígena, abogado y memorable Presidente de México.

 

En un acto cívico presidido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, y en el que estuvieran presentes regidores y directores que encabezan las dependencias municipales y alumnos de la preparatoria El Saucito,  se refrendó el reconocimiento del legado de Benito Juárez, personaje fundamental en la construcción del México moderno.

 

“Benito Juárez fue un hombre de ideales firmes y que utilizó la pluma como arma civilizadora y de la que se desprendieron las Leyes de Reforma, la libertad de cultos e impulsó junto con una generación de liberales la Constitución de 1857”, destacó en su discurso el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.

 

“El Benemérito de las Américas”, enfatizó el funcionario, sentó los principios sólidos  para un país más igualitario, para que se haga efectiva la voluntad de la ciudadanía y se respeten sus derechos.

 

Lara Henríquez reconoció la obra que dejó Benito Juárez a los mexicanos y citó su frase célebre para culminar con la celebración de su natalicio, “Entre los individuos, entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

En honor a él, la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, izó la bandera mexicana en la explanada de la UAM para reconocer a unos de los hombres más representativos que ha dado la historia de México.

Compartir nota:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

VIDEOS

EDITORIALES

DESTACADA