miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 16 de junio de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

CANDIDATO ANTORCHISTA DE VILLA DE ARRIAGA, MANDA SUJETOS ARMADOS A AMEDRENTAR A SIMPATIZANTES DEL PARTIDO VERDE

El pasado 23 de mayo, simpatizantes del candidato del Partido Verde y del Trabajo a la alcaldía de Villa de Arriaga, Salvador “Chava” López; fueron víctimas de la actitud violenta y represiva que caracteriza a los candidatos de la agrupación Antorchista y del PRI, en esta demarcación.

Ese día, un domingo, en la plaza principal de la localidad El Tepetate, dos hombres empistolados y abiertamente seguidores de Armando Bautista Abad, candidato protegido del actual gobierno municipal, se inmiscuyeron en un acto proselitista de “Chava” López y disfrazándose de oyentes, intentaron sabotear el evento lanzando amenazas en contra de los presentes, hombres, mujeres y adultos mayores, para hacer muestra de sus armas de fuego, además de advertir “No digas mentiras… chinga tu madre, no hables mal de Antorcha, porque te va a cargar la chingada… y a todos los que están aquí”.

No conformes con ello, intentaron amenazar directamente al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con un mensaje que enviaba el “profe Armando”: “venimos de parte del profe Armando Bautista Abad, él es nuestro presidente”.

Este altercado, provocó que los asistentes comenzaran a asustarse, luego de ver en riesgo su integridad física y bienestar, pues temieron que los sujetos abrieran fuego en cualquier momento y provocar una desgracia.

Al verse superados por la multitud, los individuos decidieron retirarse del lugar, señalando que su defensa es por el candidato del PRI-Antorcha, Bautista Abad, quien no sólo ha estado fomentado la violencia en Villa de Arriaga contra sus contrincantes, también está coaccionado el voto en familias enteras, apoyados por el actual presidente municipal, Gustavo Torres Roblero, pues ha facilitado insumos que son parte de los programas sociales del Ayuntamiento, para entregarlos a cambio del sufragio el 6 de junio.

Estufas, medicamentos, material de construcción como blocks de concreto, colchones, enseres de cocina y otros artículos, han sido entregados a las personas, de manera indiscreta y desmedida, obligándolos a que voten por Armando Bautista, pues busca volver a ser alcalde de Villa de Arriaga.

No obstante, la población ha mostrado su rechazo a este grupo político, pues dice estar harta de la sumisión y que sólo en época electoral se les tome en cuenta y se les regalen productos, además de denunciar que los programas y servicios municipales son entregados a integrantes de Antorcha solamente.

Este día, Salvador “Chava” López acudió al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a denunciar los actos violentos en su contra, en contra de su familia y en contra de su trabajo político; además de externar los ilícitos que comete el candidato priista, infringiendo la Ley Electoral. Se informó que solicitó medidas de protección para su persona y familia, y responsabilizó a los dos personajes ya mencionados, por cualquier circunstancia que ponga en riesgo su vida, en lo que resta del proceso electoral.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS