Fuente de datos meteorológicos: El tiempo en San Luis Potosí a 30 días
jueves 28 de marzo de 2024 San Luis Potosí, México
Fuente de datos meteorológicos: clima en San Luis Potosí a 30 días

Los de MORENA y la del PRD, igual de abusivos.

+ UN OBRERO TENDRÍA QUE TRABAJAR CASI 4 AÑOS PARA ALCANZAR ESA PERCEPCIÓN

Para que un obrero con salario mínimo de 102 pesos pudiera completar lo que cada diputado potosino gana al mes tendría que trabajar mil 438 días, es decir, casi cuatro años.

De acuerdo a información proporcionada por la organización civil Ciudadanos Observando, la “dieta mensual bruta” de cada uno de esos representantes impopulares es de 146 mil 678 pesos. Eso les da una percepción diaria de 4 mil 889 pesos, el equivalente a 47 salarios mínimos.

Así las cosas, cada legislador obtiene una cantidad de dinero al mes que solo podrían obtener mil 438 trabajadores de salario mínimo general, que ya se encuentra establecido en 102 pesos con 68 centavos.

Pero los trabajos que estos diputados desempeñan no se compara, ni de lejos, con el esfuerzo de ocho horas que los trabajadores tienen que realizar.

En el caso de los diputados, solo tienen dos periodos de sesiones legislativos, el primero de tres meses, del 15 de septiembre al 15 de diciembre; y, el segundo, de cinco meses, del primero de febrero al 30 de junio.

O sea que, en estricto sentido, solo trabajan 8 meses, teniendo cuatro de descanso, con ocasionales reuniones de las comisiones legislativas a las que estén integrados.

En cuanto a conocimientos o preparación, tampoco se puede decir que “desquiten el sueldo”, ya que para llegar al puesto no se les exige ninguna carrera profesional ni experiencia en ninguna ára laboral.

El colmo es que tampoco hacen el trabajo para el que fueron elegidos, ya que ese lo realizan los llamados “asesores”, estos sí, la mayoría de ellos, especializados en las áreas jurídicas o sociales que se necesitan para revisar, actualizar, o proponer leyes.

Tampoco se puede decir que los citados diputados hayan llegado al Congreso gracias a su popularidad y a que los ciudadanos los llevaron ahí por su reputación o fama pública.

La gran mayoría de ellos son en realidad desconocidos sin ningún lustre ni trabajo conocido en bien de la comunidad.

En este aspecto, los que más destacan por haber llegado sin mérito alguno son los de MORENA, quienes son hoy diputados solo por la fama y el arrastre electoral que tuvo el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones del 2018.

Esos de MORENA, junto con la anodina e inepta diputada del PRD, María Isabel González Tovar, son los más cuestionados, dado que en campaña prometieron bajarse el sueldo a la mitad, y transcurridos casi diez meses siguen de manera cínica sin cumplir con su compromiso.

Como señala la referida organización de Ciudadanos Observando: “Tanto la bancada de «Juntos haremos historia» que incluye a diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Social Demócrata así el PRD prometieron que se bajarían un 50% su dieta mensual lo cual jamás sucedió”.

El daño que estos mal llamados “representantes populares” están haciendo no se queda nada más en lo oneroso que resultan, ya que quizá estén infligiendo un daño aún mayor con la corrupción que se encuentran solapando en diversos entes públicos, y de lo que fue muestra patente la pasada legislatura, con el penoso e indignante caso conocido como la “ecuación corrupta”.

Ese precedente de incapacidad y corrupción ya comienza a ser igualado por los presentes diputados que, nada más llegar, brindaron impunidad a sus antecesores, ayudados precisamente por algunos diputados de MORENA, como es el caso de la presidenta de la Comisión de Vigilancia Marite Hernández Correa.

Tan lamentable comportamiento de los 27 legisladores en cuanto a congruencia, capacidad, y sensibilidad con los problemas económicos que padece la población, les acarreó ya que hoy sean los políticos más aborrecidos, despreciados por sus conciudadanos, e insultados por las redes sociales cada que se revela alguna información nueva sobre sus actos de corrupción, incompetencia o abuso.

Al respecto, el cibernauta “Pato Salazar”, comentó en la red: “Para que nos hacemos menos, ni uno de los diputados está ahí por amor al arte, todos pelaron como perros por estar en ese puesto para tener así esas jugosas prestaciones y salarios. De verdad y por su propia voluntad se van a bajar el sueldo? Por favor!”.

Otros comentaron la reincidencia en tales cargos de algunos políticos conocidos por su corrupción, como José Manuel Gómez Barrera, quien señaló: “Y muchos de ellos ya han estado varias veces ahí como diputados viviendo del presupuesto .. una vera Fabregat o Beatriz Benavente”.

A lo anterior, “Miguel Inn”, aportó: “José Manuel Gómez Barrera si, esos malditos se han servido con cuchara grande de lo que la gente paga de impuestos, y no han aportado nada a San Luis, malditos!!!”.

“Lalo Rocha”, puso énfasis en…: “Siempre he dicho el trabajo mejor pagado es la política cero requisitos , poca preparación , no rinden cuantas y aún así se dan sus «gustos y privilegios», no cabe duda cuando el dinero no es tuyo qué fácil es gastarlo….”.

Lo demás comentarios que se pueden leer en la página de Facebook de Ciudadanos Observando son ya de plano insultos para sus “representantes”. Aunque los mismos potosinos parecen estar conscientes que ya ni las mentadas de madre les hacen mella a los diputados, como remarca el comentario de “Ado GoSa”: “A perros, lo malo es que no hacen nada a favor del pueblo, por otro lado ya están curados con las mentadas de madre que reciben todos los días”.

También te puede interesar

Notas más leídas en la última semana

Redes Sociales

Suscríbete y recibe nuestras más recientes notas

Regístrate y recibe las más recientes notas

País Mundo

¿Quieres estar al tanto de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo? ¡Síguenos en nuestro nuevo perfil en Facebook! Conéctate con otros seguidores, comparte tus pensamientos y participa en interesantes debates. No te pierdas la oportunidad de estar al tanto de todas las noticias
¡Haz clic en el botón ‘Seguir’ ahora!