miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

miércoles, 8 de diciembre de 2021

San Luis Potosí, México

Locales

Lo hechos más relevantes del estado

ICONO_LOCALES-1.png

Locales

Los hechos más relevantes del estado

ETIQUETA-LOCALES.png

Ayuntamiento de San Luis impulsa asociación japonesa Nikkei

 -La comunidad de ascendencia nipona instaló la Asociación Nikkei en San Luis Potosí

 

-El objetivo es fortalecer vínculos con la cultura nipona y el intercambio científico y tecnológico

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí apoya e impulsa la llegada de asociaciones como Nikkei que traen beneficios a la ciudad, dijo el director de Desarrollo Económico Municipal, Marco Solís-Cámara Alvarado.

 

El funcionario manifestó que la creación de la asociación México-Japonesa Nikkei tiene como finalidad fortalecer los vínculos industriales, comerciales, de importación y exportación, culturales, laborales y todo lo que englobe beneficios para ambas naciones.

 

“La comunidad japonesa en San Luis Potosí ha crecido, hay muchas familias en la entidad descendientes de tres o cuatro generaciones japonesas y ya son parte de la sociedad potosina”, afirmó.

 

Marco Solís-Cámara Alvarado mencionó que con la llegada de Nikkei se acerca a los potosinos un sinnúmero de beneficios como el intercambio académico de estudiantes en ciencias, tecnologías, música, teatro y deporte.

 

Explicó que Nikkei en colaboración con los diferentes niveles de gobierno apoyará eventos musicales en espacios públicos como son plazas, teatros y en iglesias.

Solís-Cámara Alvarado dijo que se estima que hay 200 personas que conforman la comunidad nipona en el estado potosino.

 

Y agregó que “se trata de un grupo con una fuerte movilidad social ascendente, gracias a su laboriosidad, disciplina y cultura, por lo que este Ayuntamiento siempre apoyará los lazos que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

CATEGORIAS.png

INDICADOR_TEMA.png

REGISTRATE Y RECIBE LAS MAS RECIENTES NOTAS